Neuquén

Guillermo Pereyra habló sobre su candidatura y cómo ve al MPN

El dirigente político adelantó su posición frente a los próximos comicios.
jueves, 14 de abril de 2022 · 13:01

Este jueves, el dirigente político, Guillermo Pereyra, manifestó que su línea dentro el MPN (Movimiento Popular Neuquino) no se presentará en las próximos comicios por cargos dentro del partido, pero sí confirmó que participará en las elecciones internas para elegir a los candidatos.

“No vamos a participar de las elecciones a convencionales. Sí estamos trabajando para participar en las internas, para elegir candidatos para el 2023”, remarcó el líder petrolero. Por otro lado, Guillermo Pereyra aseguró: “Sí estamos trabajando con proyectos, sin un candidato aún”.

Guillermo Pereyra, dirigente político. 

Asimismo, Guillermo Pereyra señaló que “estamos trabajando para las elecciones de 2023. Sin duda vamos a participar. No estamos para amontonar gente. No soy candidato, ya soy un hombre grande. Los candidatos van a aparecer de las bases mismas”.

“El compañero Rucci, lo proponen los compañeros y eso es bueno. Hay que ver si quiere ser, anoche hablé con él y me dijo 'por ahora no soy precandidato ni nada', pero bueno, hay que ver. Ojalá Marcelo sea uno de los precandidatos, sabemos de su fortaleza”, expresó el dirigente político.

 

Próximas reuniones

En tanto, Guillermo Pereyra explicó que “esta semana me reuniré a dialogar con Rolando Figueroa. Hablo con él, con Omar Gutiérrez y Jorge Sapag. Pensamos en la gente y no en las personas o personalismos. Somos parte del MPN y no lo vamos a romper”.

“Somos del MPN y no estamos peleados, no estamos enojados. Con Rolo nos vamos a juntar, quizás esta semana. Quiere hablar conmigo. Hay que hablar, que coincidan los proyectos y ver qué provincia queremos todos. No vamos a romper al Movimiento, somos del Movimiento”, remarcó el líder petrolero.

Por último, hizo hincapié en que “tiene que volver la Tarifa Comahue, pagamos los neuquinos las luz más cara que en la Capital Federal. Esto no puede ser, tenemos muchas cosas para hablar los referentes”.