NEUQUÉN

La Municipalidad de Neuquén hará el primer censo de perros y gatos en la historia de la capital

A partir del lunes, las autoridades de Neuquén buscarán saber el estado de las mascotas y promover la tenencia responsable.
jueves, 14 de abril de 2022 · 17:58

A partir de este lunes, 18 de abril, la Municipalidad de Neuquén va a llevar a cabo el primer censo de perros y gatos en la historia local, con el objetivo de conocer el estado de cada uno de ellos y también promover la tenencia responsable.

A su vez, se buscará identificar los sectores de la capital provincial en donde haya superpoblación de mascotas. Al igual que con su par nacional, la iniciativa contará con un equipo de encuestadores que irá casa por casa de Neuquén para reunir los datos necesarios.

El censo estará a cargo de la división de Bienestar Animal.

Por su parte, los primeros barrios de Neuquén que recibirán a la inédita Encuesta Domiciliaria de Población Canina y Felina van a ser los de 14 de Octubre, Alta Barda, Ciudad Industrial, PIN Oeste, Terrazas del Neuquén y Villa Ceferino.

La iniciativa comenzará en el norte de la ciudad entre las 8 de la mañana y las 15 horas del primer día de la semana que viene y luego se extenderá al resto de los suburbios, en un periodo que inicialmente se comprenderá de unas 30 semanas.

El anuncio oficial del Distrito.

En tanto, los vecinos y vecinas podrán optar por responder al sondeo a través de Internet al ingresar a la página web oficial del Municipio, mientras que los encuestadores se presentarán identificados con chalecos y su correspondiente credencial.

 

Las metas del primer censo de perros y gatos en la historia de Neuquén

Al respecto, la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, explicó que con los resultados se podrá “actualizar y realizar un diagnóstico de situación para conocer las características poblacionales intra y extra domiciliarias” de estos animales en Neuquén.

"Así, se podrá detectar zonas críticas de superpoblación canina y felina", señaló.

“Además, se evaluarán los riesgos o hechos de maltrato hacia las mascotas y se podrá elaborar nuevas estrategias para continuar con el control poblacional y la vigilancia epidemiológica y de enfermedades parasitarias y rabia”, afirmó la funcionaria.