Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas anunció que sumará frecuencias semanales entre la ruta Buenos Aires-Neuquén

La empresa también adelantó que habrá más viajes desde Córdoba y Rosario hacia San Martín de los Andes.
viernes, 15 de abril de 2022 · 14:40

Este jueves, Aerolíneas Argentinas comunicó que ofrecerá un total de 23 servicios por semana entre la ruta que une Buenos Aires y Neuquén, tras dos años de pandemia. Hasta el mes pasado, la empresa aérea manejaba entre 16 y 18 vuelos por semana entre las provincias, por lo que incorporó 5 nuevas frecuencias.

Por otro lado, la compañía bandera, Aerolíneas Argentinas también anticipó que a partir del mes de julio ejecutarán más vuelos desde Córdoba y Rosario hacia la localidad neuquina de San Martín de los Andes, y viceversa.

Pasajeros por abordar un avión de la compañía. 

En este contexto, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, apoyó la iniciativa y vinculó dicha decisión con los pedidos que su gestión había realizado con anterioridad a Aerolíneas Argentinas ante el crecimiento turístico que atravesó la región en verano, y que espera superar en invierno.

Es una muy buena noticia para la provincia, la estábamos esperando desde hace un tiempo. En cada foro que tuvimos la oportunidad de exponerlo, realizamos el pedido, el cual está respaldado por la gran recuperación de la actividad del sector turístico, con números que compartimos con la ciudadanía y que son los mejores de los últimos 10 años”, manifestó Gutiérrez.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén.

Por otro lado, remarcó que “desde el gobierno provincial seguiremos realizando gestiones para volver a la cantidad de vuelos del 2019 y, dentro del plan trazado, la idea central está en recuperar la ruta directa con el vecino país de Chile, y más rutas con menos horas de vuelo para las y los turistas internacionales”.

En tanto, el mandatario neuquino recordó su compromiso asumido en el Plan Turismo 2022-2023 y expresó que mantiene los esfuerzos con la finalidad de recuperar las rutas para mayores conexiones de vuelos y para la reactivación del turismo extranjero con un plan de promoción comercial.

Imagen de la nueva flota que incorporó la aerolínea. 

 

La compañía aérea se renovó

La empresa argentina además de ampliar su oferta en la ruta entre Buenos Aires y Neuquén, en los últimos días sumó vuelos directos entre Iguazú, Mendoza y Jujuy, y volvió a retomar las conexiones directas hacia destinos internacionales como Italia y Cuba.

Según informó el medio LM Neuquén, Aerolíneas Argentinas renovó su flota de larga distancia con un nuevo Airbus 330-200, matricula LV-KAN. Dicho avión es el primero de las dos naves que la empresa incorporará en el marco de su nuevo plan de renovaciones de flotas, para reemplazar los retirados el año pasado.