DARÍO LUCCA

Darío Lucca reclamó a Nación por la vuelta de la tarifa del Comahue

Además, el dirigente contó que ya cambiaron 300 luminarias led en la exruta 22.
sábado, 16 de abril de 2022 · 17:29

El titular de la cooperativa eléctrica CALF, Darío Lucca, enfatizó que para evitar los aumentos era necesario pedir al Gobierno Nacional que devuelva la tarifa del Comahue. Además, asegurar la participación de Neuquén en las concesiones de las represas hidroeléctricas que vencen el año próximo.

Darío Lucca sostuvo: “Lo que estamos tratando ahora es de hacerle entender a las autoridades nacionales la importancia de que vuelva la tarifa Comahue”. El funcionario neuquino afirmó: “Para toda la población de Neuquén y Río Negro”.

CALF.

“Sería muy bueno participar de las concesiones de la represa hidroeléctrica el año que viene cuando se venzan. Para tener la oportunidad de comprar la energía eléctrica mucho más económica de lo que hoy la compramos”, declaró Darío Lucca.

Asimismo, el dirigente patagónico agregó: “Hay que hacer valer y aplicar el federalismo, nosotros los neuquinos tenemos la oportunidad histórica de defender los intereses de Neuquén, debemos volver a tener la tarifa comahue y que algunas represas hidroeléctricas queden en manos de los neuquinos”.

Lucca indicó que CALF tiene una fuerte presencia en los barrios de Neuquén.

“No es el incremento en la tarifa de CALF, es el incremento de Nación y de Cammesa en la tarifa eléctrica de la Argentina, no es que solamente aumenta CALF, aumenta Cammesa, aumentan los salarios por paritaria, aumentan la tarifa eléctrica de toda la Argentina, sean cooperativas, distribuidoras privadas o provinciales”, sumó.

 

Los mayores consumidores

Darío Lucca remarcó: “Desde Nación hay una política de trasladar los mayores aumentos de energía a los mayores consumidores de energía, por eso siempre los incrementos a los mayores consumidores son más importantes que el residencial, pero eso es una política que la determina Nación y Cammesa, no la determina CALF, ni la Municipalidad”.

Lucca precisó que durante 2022 van a regularizar 14 tomas, lo que implicará 2500 usuarios nuevos y la reducción del robo de energía.

“Nosotros somos la cara visible y lo hicimos como por ejemplo cuando no trasladamos la totalidad de los aumentos en la pandemia y pagamos un costo económico y político muy grande. Tratamos durante 24 meses de no cortar la luz, lo que nos llevó a tener una deuda de 900 millones de pesos con los usuarios”, concluyó.