NEUQUÉN

Los centros de esquí de Neuquén esperan a muchos turistas brasileros en invierno

La apertura de fronteras con Brasil y Chile prevé una oleada de visitantes extranjeros a la provincia, en particular en la cordillera.
sábado, 16 de abril de 2022 · 20:20

Tras una temporada de verano récord para la última década de la Provincia del Neuquén, la de invierno se espera que sea igual o incluso mayor en términos de caudal de turistas luego que la Argentina abriera sus fronteras terrestres con Brasil y Chile.

Uno de los destinos más concurridos de la jurisdicción patagónica en el periodo estival de mitad de año es el Cerro Bayo. Al respecto, su presidente, Pablo Torres García, aseguró que las expectativas para toda la zona cordillerana de Neuquén son "promisorias y muy buenas".

 Algunos operadores estiman que la presencia carioca en los centros de esquí neuquinos podría aumentar en un 30 % respecto al 2019.

De esta manera, el dirigente afirmó que se invirtieron casi 200 millones de pesos para mejorar las comodidades que ofrece el complejo de Neuquén: "Se agrandó la escuela para chicos, se compró otra máquina pisanieve y tres cañones móviles”.

En declaraciones con La Angostura Digital, dijo que tanto su espacio como toda la cordillera de la provincia “estaría en condiciones de recibir a los visitantes brasileños” y destacó que la conectividad aérea es fundamental para que ese flujo sea a gran escala.

La idea del Cerro Bayo es abrir la semana del 17 de junio.

“El centro de esquí contará para este invierno con 6 cañones para la fabricación de nieve artificial. Se garantizará el funcionamiento de la Pista 19, 9 y la de Principiantes, un sector clave porque permite la conexión con las Pistas Provinciales”, añadió.

 

A la espera de más turistas internacionales, cómo será el invierno en Neuquén

A la espera de más turistas internacionales, el inverno en Neuquén se espera que sea muy seco y frío y con ríos en donde el caudal de agua se verá reducido, según explicó la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas) hace algunos días.

Una de las acciones para sobrellevar la sequía es reducir el torrente de agua en los ríos Limay y Neuquén.

Es por eso que la entidad ratificó la emergencia hídrica que declaró el mes pasado, ya que las condiciones no solo se mantendrán, sino que se profundizarán, lo que la obliga a tomar medidas drásticas para sobrellevar el problema climático.