Plottier

Un diputado neuquino reclamó que también se trate la ampliación del ejido de Plottier

Tras el avance del proyecto por la ciudad capitalina, Carlos Sánchez solicitó que también se escuche a la localidad.
sábado, 16 de abril de 2022 · 12:57

Esta semana, la Legislatura de Neuquén avanzó en el tratamiento del proyecto que la ciudad capitalina presentó para ampliar su ejido municipal. En este contexto, el diputado provincial por Unión Popular- Frente Renovador, Carlos Sánchez, pidió que se considere el pedido de Plottier.

Vale resalar que el legislador apoyó la iniciativa de ampliación de Neuquén en la Comisión de Asuntos Municipales, allí Sánchez le pidió a sus pares que la iniciativa que busca lo mismo para la localidad de Plottier sea tratada y aprobada por el cuerpo.

Carlos Sánchez, diputado provincial por Unión Popular- Frente Renovador.

En diálogo con LU5, Sánchez recordó que en 2012, la diputada mandato cumplido, Fernanda Esquivel, el diputado mandato cumplido, Daniel Baum, y con el apoyo del exintendente de Plottier, Sergio Gallia y del exdiputado, Gabriel Romero, presentaron el proyecto para la ampliación de ejido de la ciudad, y que este año Sánchez volvió a exhibir.

“Los fundamentos son similares a los que manifestó Neuquén, y en orden político no veo el impedimento para comenzar a debatir esta necesidad ya que tenemos el mismo perjuicio de muchas localidades que están recibiendo este crecimiento poblacional y no tenemos tierras para planificar un desarrollo”, explicó Sánchez.

Ciudad de Plottier.

De esta manera, el diputado detalló que con la propuesta Plottier crecería hacia el norte, y que  incluso podría llegar hasta los lagos Los Barreales y Mari Menuco. Vale resaltar que la ciudad hoy cuenta con 13 mil hectáreas y que con la ampliación alcanzaría 83 hectáreas.

“La idea es poder planificar un desarrollo, como el de Neuquén, o por qué no mejor. Teniendo en cuenta que Plottier hace 15 años era todavía una colonia agrícola y se fue reemplazando por infinidad de loteos y el mapa productivo desapareció”, manifestó Sánchez.

Carlos Sánchez durante el tratamiento del proyecto por la ampliación el ejido urbano de Neuquén.

 

Ampliación del ejido municipal

Cabe mencionar que el pedido de Plottier sale a flote porque el viernes se conoció que la Legislatura de Neuquén aprobó de manera unánime un despacho favorable al pedido de la Municipalidad de la ciudad por la ampliación del ejido urbano.

De esta manera, ahora el proyecto pasará al área de Asuntos Constitucionales y Justicia. Luego de recibir a los funcionarios municipales y concejales en la Legislatura, quienes explicaron el alcance de la medida que fue elevada por el intendente, Mariano Gaido, el mes pasado, se resolvió votar de forma positiva la iniciativa.