Neuquén

El Gobierno de Neuquén busca potenciar las rutas del Corredor Turístico

La iniciativa de la provincia apunta a fortalecer la llegada de visitas al territorio.
domingo, 17 de abril de 2022 · 13:40

El Gobierno de Neuquén con el objetivo puesto en fortalecer el turismo realiza la pavimentación de varias rutas, para mejorar la conectividad y potenciar dicho sector, así como resguardar la seguridad vial de las conductores.

En este contexto, las rutas provinciales que se encuentran en obras son la 23 y 65, y se trabaja en proyectos para las carreteras 11, 21, 26, 43 y 54, y el asfalto para el ingreso a las localidades y comisiones de fomento que comprenden dichos caminos.

Obras de pavimentación en las rutas.

Por su parte, el secretario General y Servicios Públicos, Leonel Dacharry, explicó que “a través de organismos multilaterales de crédito se realiza la Ruta del Pehuén, que es la obra de la ruta provincial N° 23, con el 95% de avance del primer tramo desde el río Malleo hasta el puente de Pilo Lil” y otras rutas.

“Quedan tres tramos más, donde ya está adjudicado el primero desde Pino Hachado a Litrán, donde ya comenzaron los movimientos de suelo. Estimamos que los trabajos continuarán intensamente luego de la veda climática, en septiembre”, sostuvo el funcionario.

Ruta Nacional 40.

A su vez, agregó que “están en aprobación los otros dos caminos: desde Litrán hasta Puesto Jara, que comprende 22 kilómetros; y el otro trayecto desde el Rahue hasta el puente de Pilo Lil, que son 33,5 kilómetros, los cuales se encuentran en estado de aprobación dentro del organismo multilateral”.

Por otra parte, Dacharry indicó que a través de la dirección provincial de Vialidad se trabaja en el presupuesto, para ejecutar 18 kilómetros desde el Puente del Rahue hasta el Arroyo Ruca Choroi. Igualmente, agregó que “dicha obra está a la espera de que comience el proceso de armado licitatorio con la intención de tenerlo antes de la veda climática”.

Controles de vialidad en las rutas.

 

Conectividad provincial

El funcionario detalló que también se “están llevando adelante los de la Ruta provincial 11, para poder cerrar Moquehue con la zona de Ñorquinco, que empalma la ruta 23. Entretanto, también de la Ruta provincial N° 21, que es una bifurcación que sale de la Ruta provincial 26 que va a Caviahue”.

Por último, destacó el Plan de rutas 2030 que tiene como fin “tener totalmente asfaltados todos los accesos a las 57 localidades de la provincia. Eso va a mejorar el desarrollo de la zona, para fortalecer un tránsito más seguro, más fiable y que la gente se anime mucho más a circular en los caminos”.