Neuquén

El Gobierno de Neuquén invirtió más de 4 mil millones de pesos en educación

El dinero se destinó a obras de infraestructuras, para varios establecimientos de la provincia.
domingo, 17 de abril de 2022 · 09:35

El Ministerio de Gobierno y Educación confirmó que son alrededor de 48 obras de infraestructura, en su mayoría en plena ejecución, las que se realizan en distintos edificios escolares del territorio neuquino. De esta manera, el Gobierno provincial invirtió 4 mil millones de pesos en materia de educación.

La cartera de Educación tiene 38 obras en ejecución y 10 que ya fueron finalizadas en el trascurso de este año. Vale resaltar que 7 de estas construcciones nuevas ya se encuentran en funcionamiento y desde el ministerio destacaron que el objetivo es atender el crecimiento de matrículas en la formación académica y mejorar las condiciones edilicias.

Una de las obras en ejecución. 

De acuerdo con la información brindada por el medio local LM Neuquén, las obras en materia de educación que ya funcionan abarcan las escuelas primarias Nº 209 de Abra Ancha, Nº 175 y Nº 56 de Neuquény los jardines de infantes Nº 27, Nº 76 y Nº 77 de la capital de Neuquén, además del CPEM Nº 16 de Picún Leufú.

Por otro lado, en la Escuela Primaria N° 368 de Añelo, el Jardín de Infantes N° 69 de Plottier y en el CFP N° 26 de Cutral Co aún se ultiman detalles y esperan por ser inauguradas.

Obras en las escuelas neuquinas.

En tanto, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, expresó que “con una inversión actualizada de más de 4.000 millones de pesos, estamos avanzando con importantes obras de infraestructura escolar nueva. En lo que va del año, se han concretado 5 edificios nuevos y 5 obras de ampliación y refacción, y otras 38 se están ejecutando”.

“Junto a Omar Gutiérrez definimos jerarquizar las áreas de Planificación e Infraestructura y de Mantenimiento Escolar del ministerio, para potenciar el trabajo junto a la Subsecretaría de Obras Públicas, el Ministerio de Economía y UPEFE, con quienes avanzamos de manera coordinada”, explicó el ministro.

Osvaldo Llancafilo, ministro de Gobierno y Educación.

Asimismo, el funcionario hizo hincapié en que “en esta nueva etapa, vinimos a construir sobre lo construido. Buscamos corregir aspectos de planificación e intervención donde lo edilicio y pedagógico deben ir de la mano. En solo cuatro meses hemos rediseñado y dado ejecución al Plan de Mantenimiento Escolar”.

“Hemos avanzado mucho, pero nos queda por hacer. Hoy, en el 97% de los 659 edificios escolares hay clases presenciales y trabajamos para que en el inicio del segundo semestre del año el 100% esté funcionando”, finalizó Osvaldo Llancafilo.

Obras en ejecución en la provincia.

 

Algunos de los proyectos en ejecución

En materia de educación, actualmente se realizan construcciones en los jardines de infantes Nº 40 de Andacollo, Nº 80 de Zapala, Nº 81 de Rincón de los Sauces, Nº 63 de San Martín de los Andes, Nº 62 y Nº 35 de Cutral Có, Nº 60 de Toma Norte (Neuquén), Nº 72, Nº 73 y Nº 83 de Plottier y Nº 84 y Nº 85 de Centenario.

A su vez, el Gobierno provincial, para atender la demanda en la enseñanza, realiza obras en las escuelas primarias Nº 363, Nº 238/314 de Rincón de los Sauces, Nº 32 de Barrancas; Nº 110 de Pichaihue, Nº 215 de Barda Negra, Nº 316 de Carro Quebrado y Nº 111 de Villa Traful, entre otras.