Neuquén

Marcelo Rucci aseguró que estaría dispuesto a participar en una interna del MPN de cara al 2023

El sindicalista volvió a referirse a un posible involucramiento en el partido provincial de cara a los comicios de 2023.
lunes, 18 de abril de 2022 · 13:01

Marcelo Rucci, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, volvió a manifestarse sobre la posible candidatura a gobernador provincial por la lista Azul y Blanca del MPN (Movimiento Popular Neuquino).

El gremialista indicó desde el sindicato que va a considerar postularse a la interna del MPN ya “que mucha gente entiende lo mismo que nosotros, que las dos líneas políticas que están compitiendo es más de lo mismo”. Las declaraciones de Marcelo Rucci se dieron tras la reunión de Petroleros en Buenos Aires.

Marcelo Rucci en un acto.

Al ser consultado por el papel del exsenador nacional y referente gremial Guillermo Pereyra, Marcelo Rucci comentó que si bien él no quiere ser candidato a gobernador, va a reconsiderar sumarlo a su espacio. “Vamos a tener una reunión y ver de seguir para adelante”, sostuvo.

A su vez, en declaraciones a la emisora AM750, el sindicalista señaló que, tras el encuentro del 9 de abril con integrantes de la lista Azul y Blanca, recibieron el descontento de emepenistas que “fueron desplazados por el partido y quieren volver, ser protagonistas y tomar el lugar que tuvo el partido”.

Rucci en un encuentro del gremio.

En tanto, argumentó que a su posible espacio se le sumaría gente por fuera de la Azul y Blanca. “También se me acercó mucha gente que no tiene nada que ver, en eso que se ve que es una oportunidad política de participación. Es el trabajo que queremos proyectar para Neuquén”, resaltó.

Por último, señaló que analiza a propuesta de candidatura para gobernador; aseguró que cuenta con militantes para disputar bancas en la Legislatura y que a su regreso de Buenos Aires, “las candidaturas saldrán del consenso de la línea”.

Marcelo Rucci y Guillermo Pereyra en el acto de Zapala.

 

Las declaraciones de Rucci precede el lanzamiento de su frente en Zapala

El pasado sábado 9 de abril, Rucci y Pereyra formaron parte de un acto en la ciudad de Zapala, donde lanzaron la Agrupación en vista al proceso electoral interno del partido provincial.

En el acto, Rucci manifestó: “Cuando hablamos de la línea Azul y Blanca, venimos a decirles que ustedes tienen la posibilidad de ser los candidatos”, y destacó: “Las puertas están abiertas para todos, no necesariamente tienen que ser petroleros”.