OMAR GUTIÉRREZ

Omar Gutiérrez hablará con el Presidente por la renovación del contrato de Oldelval

El funcionario indicó que hacia el norte quedaba algo pendiente, que era reconvertir el desarrollo del yacimiento El Trapial.
lunes, 18 de abril de 2022 · 20:47

El gobernador Omar Gutiérrez dijo este lunes que propondrá al presidente de la Nación, Alberto Fernández, la necesidad de renovar la concesión del transporte de petróleo hacia Puerto Rosales, en Bahía Blanca, a la empresa Oldelval.

La concesión a la que se refirió Omar Gutiérrez vence en 2028, pero el exministro de Economía y Obras Públicas de la provincia señaló que el acuerdo debe cerrarse pronto para asegurar la inversión de las empresas productoras.

Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“Es muy importante que se pueda renovar de manera anticipada este oleoducto para que no se produzca un cuello de botella en cuanto al aumento de la producción”, declaró  Omar Gutiérrez.

El gobernador Gutiérrez agregó: “Esta obra es de las principales decisiones estratégicas del gobierno nacional para permitir que las empresas puedan acelerar sus producciones como lo hará Total y el resto de las compañías, ya que esto impulsa el desarrollo”.

Reunión de Omar Gutiérrez con Alberto Fernández.

La agenda del máximo mandatario nacional en Neuquén tiene como actividad central la visita a Loma Campana, el principal yacimiento de Vaca Muerta que es operado por YPF, para encabezar el lanzamiento oficial del gasoducto Néstor Kirchner.

 

Su gira

“Neuquén sigue gozando de excelente credibilidad y confianza con el objetivo del desarrollo de la actividad hidrocarburífera”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez con respecto a la gira que hizo en Houston, Estados Unidos.

Gasoducto Néstor Kirchner.

El funcionario cerró: “Es un desarrollo fundamental para el norte neuquino y la idea es poder llegar a hacer cinco pares de cuatro pozos en la etapa piloto. Estoyy muy contento de poder seguir ampliando el desarrollo de Vaca Muerta. El objetivo ahí es llegar a las 50 concesiones no convencionales este año”.