Vacunas

Equipos de salud de Neuquén vacunarán a domicilio

Desde el Ministerio de Salud de la provincia, aseguran que el objetivo es aplicar las vacunas a toda la población de riesgo.
martes, 19 de abril de 2022 · 20:20

Hoy se inició una estrategia de vacunación comandada por la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve. El fin es inmunizar a la población de riesgo, tanto con las vacunas del calendario como así también para el Covid-19. 

La funcionaria se reunió con la jefa de la Zona Sanitaria Metropolitana, Alejandra Espinosa, en el vacunatorio 14 de Octubre. Desde ahí dieron inicio al recorrido por el barrio y se juntaron con el personal de salud que se encargará de llevar a cabo la aplicación de las vacunas.

Folleto de vacunación.

La ministra se mostró feliz con el trabajo que realizan los trabajadores de la salud. “Este tipo de acciones tienen un impacto positivo en la comunidad”, indicó. Además, garantizó que se seguirá promoviendo la aplicación de las vacunas del Calendario Regular y las del Covid-19 para alcanzar a otros grupos etarios.

Desde el gobierno de Neuquén aseguraron que la vacunación es una prioridad para la provincia. Por tal motivo, se incentiva a todas las personas a aplicarse las vacunas del Calendario Regular que sean obligatorias y recordar que las mismas son gratuitas. 

Andrea Peve en 14 de Octubre.

Por otro lado, desde la cartera sanitaria aseguraron que el objetivo es también otorgar turnos a los familiares de las personas de riesgo, para que puedan completar sus esquemas de vacunación.

Además, aclararon que las vacunas del Calendario regular y las del Covid-19 se pueden aplicar en simultáneo, de esta manera se podrá completar las dos campañas. 

Personal de salud.

 

Estrategia de recaptación

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se busca avanzar con las campañas de vacunación. Así mismo y para facilitar a las personas la inmunización, las enfermeras y los voluntarios se acercarán a los domicilios para vacunar a la población de riesgo.

Si la persona no está en el domicilio, el equipo de salud dejará una constancia de visita para que pueda acercarse al centro de salud más cercano a solicitar las vacunas