Tarifa social

Por el invierno vuelve la tarifa social a Neuquén

La provincia volverá a tener el beneficio en la luz. Tendrán la ayuda en la boleta quienes no cuenten con gas en el domicilio particular.
martes, 19 de abril de 2022 · 22:37

La tarifa social para la red eléctrica se volverá a utilizar en la provincia, el objetivo es asistir a aquellas personas que actualmente no tengan gas en su domicilio para pasar el invierno. 

Desde la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF), aseguraron que el convenio para garantizar la tarifa social en Neuquén se va a realizar la última semana de abril entre los organismos del Estado y la cooperativa. 

La CALF junto a vecinos.

De esta manera, la asistencia será administrada y aplicada nuevamente por el Ministerio de Desarrollo Social, comandado por Abel Di Luca y el gobierno neuquino. Así mismo, será la CALF quien se encargue de dialogar con las entidades gubernamentales para solicitar los recursos.

Por su parte, desde la cooperativa indicaron que será el Ministerio el que determine los requisitos para adquirir la tarifa social y las herramientas para implementar la ayuda social

Darío Lucca, presidente de la CALF.

Según indicó el presidente de la CALF, Darío Lucca, el beneficio lo obtendrán pensionados, jubilados con la mínima, personas sin trabajo o que no tengan un ingreso fijo. Además, aseguró que todavía no sabe la cantidad de beneficiarios porque no recibieron el listado de parte del Ministerio. 

Por otro lado, aseveró que la semana entrante se firmará la documentación sobre la administración provincial de la ayuda social. Allí se acordarán los marcos y especificaciones administrativas también para la comuna capitalina.

Abel Di Luca, ministro de Desarrollo Social.

 

Contexto

Según indicaron desde la Cooperativa Agua, Luz y Fuerza (CALF), la última vez que se implementó la tarifa social en la provincia fue durante los primeros meses de la pandemia en Argentina, donde regía el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Así mismo, recordaron que previo a las modificaciones de la cuarentena obligatoria, la asistencia estatal alcanzaba a 14.000 familias.