NEUQUÉN

Las organizaciones sociales amenazaron con volver a paralizar Neuquén

Grupos piqueteros advirtieron que en caso de no recibir respuestas volverán a cortar la ciudad de Neuquén. Qué día pusieron como límite.
sábado, 2 de abril de 2022 · 17:27

Luego de haber realizado un acampe de 48 horas en el centro de Neuquén, varias organizaciones sociales amenazaron con volver a cortar Avenida Argentina si el Gobierno provincial no da las respuestas que esperan en los días que vienen.

Los grupos piqueteros advirtieron que en caso de no ser escuchados bloquearían nuevamente el tránsito en el Monumento a San Martín de la ciudad. El último bloqueo generó mucho malestar y pérdidas económicas en los comercios de Neuquén.

Los potenciales nuevos reclamos podrían boicotear el turismo del fin de semana largo.

Tras haber pasado a un cuarto intermedio en las negociaciones con las autoridades de Neuquén, desde las distintas agrupaciones sentenciaron que “las propuestas siguen siendo insuficientes”, por lo que metieron presión de cara al próximo encuentro.

A su vez, los referentes remarcaron: “En caso de que el lunes no hayan soluciones, los colectivos acamparán a partir del martes 5, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de abril, como también extenderán los reclamos a la Semana Santa”.

Además, las protestas se trasladaron al puente carretero.

 

Las pérdidas económicas que dejó el acampe de las organizaciones sociales en Neuquén

Durante el último acampe de las organizaciones sociales en el centro de Neuquén, varios negocios con sede en el lugar denunciaron que debido a la medida de fuerza perdieron grandes cantidades de dinero en concepto de ventas y ganancias.

De la marcha, participaron el Polo Obrero, FOL y MTS, entre otros.

Por ejemplo, uno de los comerciantes le aseguró a LM Neuquén que el pasado miércoles “solo entró una persona” hasta las 12 del mediodía ya que “la gente ve que están protestando y tampoco quiere pasar cerca”, lo que “les perjudica y afecta mucho”.

Es así como los empresarios de la capital provincial creen que la pérdida económica pudo afectar hasta a un 50% en la caída del consumo, hecho que preocupa y que, de volverse a repetir, alertaron que podrían comenzar a organizarse y presentar quejas ante las autoridades.