Neuquén

Barrios de Pie levantó la protesta en el centro pero advirtieron que volverán

Al no ser recibidos por algún funcionario provincial, realizarán un acampe el próximo miércoles.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 19:23

Integrantes de Barrios de Pie decidieron abandonar la protesta que realizaban en Casa de Gobierno, luego de protagonizar una jornada de movilizaciones que afectó el tránsito vehicular en varios sectores de la ciudad de Neuquén.

La referente de la organización Barrios de Pie, Gladys Aballay comentó que desestimaron continuar con la permanencia frente al edificio gubernamental, pero “nadie nos atendió”. Aballay advirtió que realizarán un acampe el próximo miércoles 27.

Barrios de Pie se movilizó por el centro de Neuquén.  Fuente: Javier Manzano
Movilización en el centro de Neuquén.

La organización social reclama un reconocimiento económico "al trabajo que venimos realizando hace cuatro años en las instituciones provinciales municipales”, indicó Aballay. Añadió que las principales labores encomendadas a integrantes de Barrios de Pie es reacondicionar sectores barrales donde se formaron micro basurales para convertirlos en espacios verdes para la comunidad.

“Nos falta el reconocimiento económico, si bien las personas que trabajan cobran un beneficio social, hace cuatro años ese beneficio no significa mucho en el bolsillo de la gente”, dijo Aballay.

El beneficio que reciben es de 16 mil pesos y es financiado por Nación. “Pedimos a la provincia que ponga una parte para, por lo menos, llegar al salario mínimo para poder seguir trabajando”, expresó la referente.

 

Más detalles

“Pedimos una mejora económica de los sectores más humildes en una provincia que no es ajena a la cantidad de pobreza que hay en todo el país”. Gladys Aballay

La columna de Barrios de Pie atravesó la Avenida Olascoaga.  Fuente: Javier Manzano

La jornada de protesta de Barrios de Pie comenzó desde las primeras horas de la mañana.  Varias columnas partieron hacia el centro de la ciudad desde tres lugares distintos: Un grupo comenzó desde Abraham y Cariel, otro desde la ETON y un grupo que circuló por la Avenida Mosconi (ex ruta 22) hasta la Avenida Olascoaga.