Plaza Huincul

Más de 200 efectivos brindarán seguriad en los festejos de Plaza Huincul

El municipio realizará diferentes actividades para celebrar los 56 años de su fundación.
jueves, 21 de abril de 2022 · 22:28

Con motivo de celebrarse los 56 años de su fundación, Plaza Huincul tendrá distintas actividades recreativas para los vecinos. Por esta razón, las autoridades dispusieron de más de 200 efectivos policiales. Según indicó el comisario inspector Maximiliano Gonni, el viernes 22 se dará inicio a los festejos y habrá 60 uniformados en total que estarán a disposición de la gente y recorriendo el predio para realizar controles de seguridad en las inmediaciones del evento.

En ese sentido, el comisario Gonni indicó que el día sábado serán un total de 70 los uniformados presentes en el show, ya que se presentará la banda Turf liderada por Joaquín Levinton y se espera una gran convocatoria para ver el show en vivo en Plaza Huincul y, además desde las 18h habrá una feria de artesanos.  

Por otro lado, el domingo 24 de abril será el acto oficial de los festejos por el aniversario de Plaza Huincul que se realizará por la mañana, ese día contarán con 150 policías, ya que se va a presentará para el cierre la banda de cuarteto, La Konga y se calcula que será el momento con más convocatoria de todo el fin de semana.

Finalmente, según confirmaron las autoridades a cargo de todo el operativo durante los festejos, para reforzar la seguridad de los efectivos policiales estarán presentes funcionarios policiales de la ciudad de Neuquén acompañados por un camión con drones y cámaras de seguridad.

El domingo 24 de abril se cumple el 56 aniversario de la ciudad Plaza Huincul. La misma será protagonista de un evento que contará con bandas en vivo y una feria de artesanos. El lugar elegido es el predio del Ferrocarril ubicado sobre Pasaje Velo. Las autoridades esperan una gran afluencia de personas durante los 3 días que durarán los festejos.

Por motivos del cumpleaños de la ciudad neuquina, durante toda la semana se realizaron diversos recorridos turísticos. Se hizo particular hincapié en las direcciones pertenecientes al Archivo Histórico, el Turismo, Medio Ambiente y Vecinales. 

 

Financiación del Festejo 

El Concejo Deliberante de Plaza Huincul aprobó el proyecto que había enviado el intendente, Gustavo Suárez, para que se firme, entre el ejecutivo y  el Instituto Provincial de Juegos de Azar, un convenio por el aporte no reintegrable de 5 millones de pesos que se utilizarán en su totalidad para los festejos que se realizaran durante todo el mes por el aniversario número 56 de la Ciudad.