ALUMINÉ

Aluminé: liberaron un águila mora en el Día Mundial de la Tierra

Estos animales bajo presión pueden ser peligrosos a quienes se les acerquen.
sábado, 23 de abril de 2022 · 18:44

Trabajadoras de la planta de Disposición Final, Jennifer Lefiche y Rocío Albornoz, hallaron un águila mora herida y muy débil el pasado 7 de marzo, a lo que rápidamente avisaron a las autoridades locales para que sea trasladada al Refugio de Animales Silvestres de la RNU Quilque Lil, Aluminé.

Las mujeres que encontraron al animal, en Aluminé, se dieron cuenta de que se trataba de un macho, ya que su tamaño es una característica fácil de distinguirlo. También, las trabajadoras de la localidad neuquina señalaron que se trataba (por su plumaje) de un juvenil cerca de la adultez.

Esta ave hallada en Aluminé, al igual que otras rapaces como el Ñanco, son importantes aliadas al controlar las poblaciones de roedores, conejos y liebres. Al alimentarse de carroña, ayudan a eliminar cadáveres que podrían transmitir enfermedades a los seres humanos.

El día de ayer, durante el Día Mundial de la Tierra, el refugio de animales silvestres de la ciudad celebró la recuperación y liberación de un ave salvaje junto a la comunidad, acciones que ayudan a mejorar el mundo.

La jaula en el que transportaban al águila.

 

Recordatorio

Desde el Refugio de Animales Silvestres de la RNU Quilque Lil, Aluminé, aclararon y pidieron encarecidamente a los vecinos que en el caso de ver a cualquier animal en mal estado de la fauna local, se comuniquen con el cuerpo de Guardafaunas o con el equipo de la RNU Quilque Lil. Estos animales actúan en momentos de tensión y pueden lastimar a quien se le acerque.

Momento en el que liberaban al animal.

Los agradecimientos fueron para Hugo Arriagada, Veterinaria Bárbara Bartolomé, Secretaria de Ambiente, Crudo y Cocido, Radio y Televisión Aluminé. Teléfonos: Guardafauna Hugo Arriagada: 2942-514621. Refugio de Animales Silvestres: 2942-461857.