NEUQUÉN

Gendarmería socorrió a los afectados por el temporal en la Cordillera de Neuquén

Crianceros, automovilistas y camioneros que se dirigían al paso Pino Hachado quedaron varados por las inclemencias del clima.
sábado, 23 de abril de 2022 · 18:40

Personal de Gendarmería Nacional realizaron operaciones de rescate en las inmediaciones de Copahue y del paso internacional Pino Hachado debido a las inclemencias climáticas que han ocurrido durante este día y las que se esperan próximamente.

Con avisos meteorológicos de bajas temperaturas, lluvia, nieve y tormentas superiores a 80 kilómetros por hora en el paso, se desplegaron patrullas y equipos de rescate del Escuadrón 31 de Las Lajas  en las zonas de las secciones Pino Hachado y Copahue, en cercanías a la ruta nacional  242 y ruta provincial 27 para ayudar a los pobladores rurales.

Durante los operativos, recataron a dos mujeres de avanzada edad que no podían continuar con su camino de veranada debido a las fuertes tormentas.

Ante la situación, los uniformados trasladaron a las mujeres afectadas a un lugar seguro, donde las esperaban personal médico y personal de Defensa Civil de la provincia.

Rescate de las mujeres crianceras.

 

En tanto, Gendarmería auxilió a los automovilistas  y camioneros que quedaron varados en la ruta por la acumulación de nieve en la calzada. Mediante la utilización de cadenas brindadas por la Fuerza, los ciudadanos lograron seguir con su itinerario de manera segura.