El Chocón

UNE realizó un acto en El Chocón por la recuperación de las represas

La actividad estuvo encabezada por el diputado Mariano Mansilla, líder del partido.
sábado, 23 de abril de 2022 · 18:20

Este sábado, en la localidad de El Chocón, el partido UNE (Unión de los Neuquinos) que actualmente es liderado por el diputado Mariano Mansilla realizó un acto para defender y resaltar la importancia de recuperar las represas en Neuquén y Río Negro.

Junto a Mansilla participó el intendente de la ciudad, Nicolás Di Fonzo, quien acompañó la propuesta del diputado de defender las represas de ambas provincias. Cabe mencionar que varios funcionarios de Neuquén y Río Negro se han posicionado a favor de recuperar las represas de los territorios.

Acto de UNE en El Chocón. Fuente: (Twitter).

“Así como el gobierno de la expresidenta Cristina Kirchner tomó la decisión de recuperar el paquete accionario de YPF para recuperar el control sobre el sector hidrocarburífero, ahora es tiempo de avanzar en la recuperación del complejo hidroeléctrico nacional y devolverle a Neuquén y Río Negro el dominio sobre las represas”, expresó Mansilla durante el acto.

La ley corta que impulsa el diputado abarca las represas hidroeléctricas del complejo Chocón-Cerros Colorados. Las mismas se ubican en el río Neuquén, a 60 kilómetros aguas arriba de la confluencia con el embalse Limay. Además, se componen de cuatro diques (Portezuelo Grande, Loma de la Lata, Planicie Banderita y El Chañar) y cuatro embalses (dos mayores y dos menores).

Caravana de autos que participaron del acto. Fuente: (Twitter).

 

Encuentro entre Alberto Fernández y Mansilla

Cabe recordar que durante la visita del presidente Alberto Fernández a la provincia de Neuquén, Mansilla le entregó el proyecto de ley que impulsan los funcionarios de ambas provincias para que, una vez vencida la concesión de las seis represas, se entregue desde Nación la administración a Neuquén y Río Negro.

Encuentro entre Alberto Fernández y Mariano Mansilla. Fuente: (Twitter).

El primer mandatario le aseguró a líder de UNE que con gusto recibiría a representantes de las jurisdicciones de la patagonia en las próximas semanas. De esa manera, evaluará las distintas alternativas en lo que respecta a la administración de las plantas de dichas provincias.