Senillosa

Una importante bodega de Senillosa fue desvalijada en su totalidad

La investigación de la Policía sigue en curso, pero aún no dan con los presuntos autores.
domingo, 24 de abril de 2022 · 14:33

Una importante bodega ubicada al sur de Senillosa fue desvalijada completamente por tres ladrones y la Policía local ya investiga el hecho en busca de pistas de los presuntos autores.

La empresa damnificada es la Bodega Fincas del Limay, cuya sede productora se halla en el kilómetro 1.262 de la Ruta Nacional 22, al sur de Senillosa. Los habitantes de la localidad tomaron conocimiento en las últimas, pese a que ocurrió en la noche del 28 de marzo.

La planta productora de la Bodega Fincas del Limay.

Cristóbal Larotonda, presidente de la bodega de Senillosa, sostuvo que el crimen sufrido “fue un golpe duro”, ya que los ladrones se hicieron con varias herramientas, máquinas, barricas de roble, vinos y un sistema eléctrico completo. Además, se alzaron con un botín que ronda los 3 millones de pesos.

"Nos robaron toda la instalación eléctrica. Fue a la noche. Cortaron la energía desde la ruta, lo que indica que no fue algo improvisado, al azar. Sabían a lo que venían y cómo hacerlo. Deben haber estado entre una hora y media y dos horas", indicó el presidente en diálogo con el diario La Mañana Neuquén.

El campo productor de la Bodega que fue desvalijada.

A su vez, Larotonda comunicó que debido a los artefactos robados, el crimen afectó la producción de la bodega de la ciudad y a su vez la puesta en marcha nuevamente de la fábrica. 

A la Bodega les quedaron más de 3 mil kilos de uva de la vendimia, la cual pudieron procesar gracias a la ayuda de una compañía amiga, ubicada en la ciudad rionegrina de Fernández Oro. Hoy la empresa logró recuperarse y su producción funciona “en un 85% de su capacidad”, sostuvo su presidente.

La bodega fue desvalijada casi en su totalidad.

 

A casi un mes del hecho, cómo viene la investigación policial

Un día después del hecho, desde la Bodega Fincas del Limay radicaron la denuncia correspondiente en la Comisaría 11 de Senillosa y desde entonces se inició una investigación que sigue en curso, pero sin ninguna pista que dé con los presuntos delincuentes.

Un operativo policial comandado por el comisario Diego Rebollasa sigue tras los pasos de los posibles autores y analiza el material recogido en el lugar del crimen y también el aportado por las cámaras de seguridad de la zona. A su vez, revisan la posible relación entre este robo y otros que se reportaron en la ciudad.

Más de