Neuquén

Los sindicatos petroleros lograron un acuerdo salarial con un amplio aumento

Los representantes de los trabajadores del sector indicaron que la paritaria se revisará nuevamente el 18 de junio.
martes, 26 de abril de 2022 · 18:04

En las inmediaciones el Ministerio de Trabajo de la Nación, mediante una audiencia, los representantes de los sindicatos petroleros, de todo el territorio argentino, lograron un aumento salarial con un amplio aumento para todos los trabajadores del sector.

De acuerdo con la información brindada, los gremios consiguieron que en los haberes del mes de abril los empleados reciban una gratificación extraordinaria no remunerativa, por única vez, del 21%. El beneficio que acordaron los sindicatos se abonará en dos cuotas mensuales de 10% y 11%, respectivamente.

Secretarios generales luego del acuerdo salarial.

Cabe mencionar que la paritaria de los sindicatos petroleros abarca el período desde abril 2022 hasta marzo 2023, y que el aumento conseguido, que primero será extraordinario, pasará a ser remunerativo y a formar parte de los salarios de los empleados del sector, según indicó LM Neuquén.

El escrito que firmaron los secretarios generales de cada agrupación del país señala que “las partes acuerdan reunirse el día martes 18 de julio de 2022 a efectos de darle continuidad a la negociación, en función de las variables económicas y evaluar la incidencia en lo acordado”.

Marcelo Rucci asumió en diciembre como líder sindical.

“Asimismo, las partes se comprometen a reunirse previamente a los efectos de evaluar el impacto del impuesto a las ganancias en las remuneraciones de los trabajadores”, finaliza el comunicado.

 

Representantes presentes durante el acuerdo

Los secretarios generales de los sindicatos que participaron del encuentro fueron: Marcelo Rucci, del gremio con base en Neuquén; Manuel Arévalo, de Jerárquicos Neuquén; Jorge Ávila, del gremio de Chubut; José Llugdar, de Jerárquicos de la Patagonia Austral; y Julián Matamala, de Jerárquicos de Cuyo.

Secretarios generales de Neuquén y La Pampa.

Fuentes cercanas al medio LM Neuquén indicaron que el acuerdo “se trata de un nuevo incremento salarial, que se suma al 15% logrado en enero y el 20% de marzo, redondeando una suba superior al 66% para los trabajadores de la industria en este primer semestre”.