Neuquén

Pechen propone reconocer a los personajes de la rica historia neuquina

Pide que el gasoducto Néstor Kirchner lleve el nombre de algunos de los neuquinos que hicieron posible el despegue de Vaca Muerta.
martes, 26 de abril de 2022 · 13:20

En sus redes sociales la exvicegobernadora de la provincia del Neuquén, Ana Pechen opinó respecto al lanzamiento de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner en Vaca Muerta. “Me pregunto si el gasoducto que se acaba de anunciar no debería, por una 'razón de justicia', haber llevado el nombre de alguno de los personajes de nuestra rica historia neuquina, como don Marcelo Berbel, pues nadie retrató como él todo lo que nos acontece”, acotó Pechen.

El lanzamiento del gasoducto, ocurrido el pasado jueves, contó con la presencia del presidente Alberto Fernández. También, ha recibido la visita de reconocidos políticos a la provincia y, en especial, a Vaca Muerta.

Exvicegobernadora de la provincia del Neuquén, Ana Pechen. Fuente: (Twitter)

Entendemos que la historia no comenzó hoy y somos muchos los neuquinos que con nuestro trabajo hicimos posible el despegue de Vaca Muerta.

 

Vaca Muerta es un invento netamente neuquino

Enfatizó la exvicegobernadora Pechen: “Vaca Muerta es un invento netamente neuquino, nadie habló de Vaca Muerta, hasta que Jorge Sapag empezó a predicar la necesidad de ir por otros yacimientos”.

“Los sucesivos gobiernos neuquinos iniciaron y continuaron con el sostenimiento de este objetivo y la lucha por lograr convencer a las autoridades nacionales sobre la importancia de invertir en infraestructura en Vaca Muerta y garantizar su seguridad jurídica para lograr la confianza de los inversores”, acotó Pechen.

Yacimiento petrolífero Vaca Muerta. Fuente: (Twitter)

Agregó que son bien recibidos todos los que se suman hoy a la defensa de Vaca Muerta como la locomotora que puede traccionar el despegue del país. “Los neuquinos siempre les damos nuestra bienvenida. Pero les pedimos prudencia al hablar de nuestra historia ya que no nos gusta que la tergiversen o solo cuenten verdades a medias”.