Neuquén

Denuncian que más "del 50 por ciento de los trabajadores de la UPEFE están precarizados"

Los trabajadores del organismo aseguraron que son 112, de los cuales 60 son monotributistas.
jueves, 28 de abril de 2022 · 17:37

Trabajadores de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) protestaron  frente al Ministerio de Hacienda de la Provincia. Denunciaron que el 60 por ciento del personal esta precarizado y exigieron el pase a planta permanente.

“Estamos pidiendo el pase a planta permanente de los compañeros monotributistas, que son alrededor de 60”, explicó Micaela Fuentes integrante de la conducción de ATE. De acuerdo a los dichos de Fuentes, en la UPEFE hay 112 trabajadores, de los cuales, solo 14 son de planta permanente y los 38 restantes de  planta política.

“Estamos pidiendo que nos vuelvan a convocar para poder encontrar una solución a la situación contractual de nuestros compañeros”, manifestó. La representante de ATE agregó que hay más reclamos como “el refrigerio que se le da a los trabajadores, que en muchos casos esta vencido”.

Según contaron los trabajadores, el edificio donde funciona la UPEFE "no cuenta con personal de mantenimiento, los baños no están en funcionamiento, hay ventanas rotas y faltante de insumos de computación y librería”.

Ate protesto en el ministerio de hacienda. Fuente: Javier Manzano.

Los trabajadores bloquearon los accesos del Ministerio de Hacienda y también de las oficinas de la UPEFE. Adelantaron, que en caso de no ser convocados"m las medidas podrían intensficarse.