Neuquén

“El viento no es excusa”: partidarios de Juntos por el Cambio criticaron la suspensión de clases

Los exdiputados Leandro López y David Schlereth cuestionaron la decisión del Gobierno provincial.
jueves, 28 de abril de 2022 · 17:46

Este miércoles, en todo el territorio neuquino se suspendieron las clases por la alerta amarilla que la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas) emitió, que indicó la presencia de ráfagas de vientos de 95 kilómetros por hora. En este contexto, exdiputados de Juntos por el Cambio cuestionaron la medida.

Los políticos Leandro López y David Schlereth del bloque de Juntos por el Cambio criticaron la decisión del CPE (Consejo Provincial de Educación) y argumentaron que “el viento no es excusa” y que los niños y niñas de la provincia no deben perder días de clases.

Tweet de Leandro López.

Por su parte, Leandro López, partidario de Juntos por el Cambio, escribió en su cuenta de Twitter: “Es una vergüenza que dejen a los chicos sin clases. El viento no es excusa. El lugar más seguro para un niño es la escuela, siempre”.

Asimismo, remarcó: “Cuando hay viento la gente trabaja igual, los comercios abren, las construcciones continúan. ¿Dónde cree que van los chicos cuando usted cierra las escuelas y sus padres van a trabajar? Deje de destruir el futuro de los niños”.

Comunicado de la red de Padres Organizados Neuquén.

En tanto, David Schlereth, del mismo partido político, también cuestionó la medida y en su cuenta oficial de Twitter manifestó: “Ir a la escuela en Neuquén hace mucho dejó se ser algo cotidiano. Falta de servicios, problemas de infraestructura, paros y, hoy, el probable viento”.

“En todo caso, en la misma resolución de suspensión tendrían que proponer cuándo se recupera. Digo, si de verdad la educación importa”, sostuvo el diputado nacional de Juntos por el Cambio con mandato cumplido.

Tweet de David Schlereth.

Cabe remarcar que la red de Padres Organizados Neuquén también se posicionó en contra de la decisión del Gobierno provincial y mediante las redes sociales expresaron: “El gobierno de Omar Gutiérrez normalizó cerrar las escuelas. El viento llega solo a los colegios neuquinos. En Cipolletti, hoy clases normales”.

 

La decisión del CPE

El Consejo Provincial de Educación decidió suspender el dictado de clases en toda la provincia, en ambos turnos, por la alerta meteorológica que emitió la AIC de vientos de más de 80 kilómetros por hora y lluvias para toda la jornada del miércoles en Neuquén.

Comunicado del Consejo Provincial de Educación.

El comunicado del organismo circuló después de las 20:00 horas del día martes y, con el correr de los minutos, varios establecimientos públicos, privados, terciarios y universidades decidieron acatar la medida, que fue cuestionada no solo por los exdiputados de Juntos por el Cambio sino por otros sectores de la población.