Neuquén

María Pasqualini inauguró el Instituto Municipal de formación laboral

La funcionaria municipal detalló sobre los distintos tipos de capacitaciones y adelantó que habrá cursos sobre conocimientos 4.0.
jueves, 28 de abril de 2022 · 12:54

La secretaria de Capacitación y Empleo de la ciudad de Neuquén, María Pasqualini, se manifestó sobre la inauguración del instituto municipal de formación laboral, que tendrá su sede en la zona de Alta Barda, ubicada al norte de la capital provincial.

La funcionaria municipal señaló que su creación estaba en la agenda de objetivos de la gestión del intendente Mariano Gaido y la construcción fue aprobada a través de una ordenanza por el Concejo Deliberante. “Hoy inauguramos la sede física del instituto de formación laboral”, señaló María Pasqualini.

María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Al detallar el funcionamiento del establecimiento, ubicado en Saavedra y El Ceibo, María Pasqualini sostuvo que “viene a cumplir una parte más del área de capacitación con el que venimos trabajando de manera fuerte y periódica, en función de capacitar a los ciudadanos y ciudadanas”.

A su vez, en diálogo con la emisora FM Capital, la secretaria sostuvo que el objetivo de la creación del establecimiento es que bajen los indicadores de desempleo en la ciudad, mediante la capacitación laboral, y comentó que el instituto estará inscripto en el CPE (Consejo Provincial de Educación).

En tanto, la funcionaria contó que hoy, con la inauguración de la sede, también se va a abrir la inscripción para la capacitación a futuros maestros pizzeros, mozos, bartedners y para la segunda inscripción del programa Yo Me Capacito. Esta “tiene que ver con soldadura y construcción en seco, diseño y armado de muebles y carpintería metálica”.

Al explicar sobre cómo se eligen las áreas a capacitar, Pasqualini señaló que desde el Municipio trabajan de manera conjunta con las distintas cámaras de varios sectores, para ver qué puestos tienen más demanda laboral.

Pasqualini en un evento municipal.

Habrán capacitaciones vinculadas al Polo Tecnológico 

Por otro lado, María Pasqualini también comunicó que realizarán capacitaciones exclusivas para la construcción del Polo Tecnológico, debido a que muchos ciudadanos piden por ello.

“Seguramente en muy pocos días también abrimos la inscripción para capacitación en programación y todo lo que tiene que ver con la economía del conocimiento 4.0, que va a estar vinculada a está gran demanda que va a tener el Polo Tecnológico”, concluyó.