Neuquén

Estela de Carlotto se reunió con el gobernador Omar Gutiérrez

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo está en Neuquén para rodar escenas de la película documental que realiza RTN.
viernes, 29 de abril de 2022 · 13:13

Esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez recibió en su despacho a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y conversaron, entre otros puntos, sobre la película documental que ella protagoniza y cuya producción está cargo de Radio y Televisión del Neuquén (RTN).

Estela de Carlotto se encuentra en la provincia para rodar escenas de esta producción que recorrerá la vida de la referente universal en la defensa de los Derechos Humanos. El documental "Estela" comenzó a gestarse en abril de 2019 cuando la Provincia y la Asociación Civil Abuelas de Paz firmaron el correspondiente convenio.

El gobernador neuquino recibió a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Fuente: (Twitter)

El gobernador le obsequió a la titular de Abuela de Plaza de Mayo un juego de té realizado por artesanos neuquinos, quesos regionales y un vino elaborado por una de las bodegas locales. Estela de Carlotto le regaló un cuadro con la imagen del pañuelo que identifica la lucha de la Madres.

Cabe señalar que los derechos del material cedidos a Abuelas de Plaza de Mayo y Abuelas de la Paz podrán ser utilizados sin autorización previa por sus señales de aire institucionales.

En la reunión intercambiaron palabras de reconocimiento hacia sus respectivas trayectorias. Fuente: (Twitter)

Del encuentro en Casa de Gobierno participaron la ministra de Las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso; el vicepresidente de Abuelas en Neuquén, Santiago Alcaraz; la coordinadora de Abuelas en Neuquén, Carla Pervanas; y la productora de la película documental, Paula Schapini.

 

El documental “Estela”

El documental “Estela” narra la vida de la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo. Se usaron como locaciones la mítica Plaza de Mayo y el hogar de Estela, quien por primera vez abrió sus puertas para una producción de este tipo con el objetivo de mostrar los recuerdos de su vida y las miles de distinciones recibidas como titular de Abuelas durante más de 40 años de lucha por localizar y restituir a sus legítimas familias a todos los niños apropiados por la última dictadura cívico-eclesiástico-militar en Argentina.