Plottier

Plottier recibirá 10 Orquestas Latinoamericanas en el "IX Encuentro Binacional MOLPA 2022"

Los integrantes de las orquestas invitadas interpretarán una cueca neuquina. Será del 21 al 25 se septiembre y tendrá a Plottier como sede.
viernes, 29 de abril de 2022 · 20:59

Esta tarde se realizó el lanzamiento del MOLPA (Movimiento de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia), que estará en Plottier del 21 al 25 de septiembre, en el IX Encuentro Binacional MOLPA 2022 que reunirá a más de 400 jóvenes, adultos y referentes de las orquestas de la Patagonia Argentina y Chile.

La jornada se da en el marco de trabajo colectivo que inició ayer, continuó este viernes y seguirá mañana en la Sala Municipal de Conferencias de la ciudad, donde se lleva a cabo el IX Encuentro binacional de directores, coordinadores y referentes de orquestas para organizar el cronograma de capacitaciones que tendrá la edición del MOLPA 2022, con sede en Plottier.

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, felicitó a la orquesta por el gran trabajo que realiza.

Entre los presentes estuvieron la intendenta de la Municipalidad de Plottier, Gloria Ruiz, junto al profesor Javier Chaparro, director de la Orquesta Folclórica Municipal "Sonidos del Sol", dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Educación y Recursos Humanos del Municipio.

 

Por primera vez interpretarán todos juntos una cueca neuquina

La apertura del MOLPA 2022 y los talleres estarán a cargo de la Orquesta de las Américas. Por primera vez en la historia, los integrantes de las orquestas invitadas interpretarán, todos juntos, una cueca neuquina junto a los cantores del norte neuquino: "Doña" Ester Castillo y Atilio Alarcón.

En las reuniones se prepara el cronograma de capacitaciones de MOLPA 2022.

Acompañaron también Rolando Goldman, coordinador del Programa Nacional “Chazarreta”,  y la Lala Vega, coordinadora de Programa de Música “En bandada”, de la provincia de Neuquén, que depende del Ministerio de las Culturas.