Neuquén

Tributos municipales financiados por un plan de acompañamiento

Más personas en mora se sumaron al régimen de acompañamiento que estará vigente hasta el 30 de junio.
viernes, 29 de abril de 2022 · 12:12

Aun cuando la morosidad en los tributos municipales no es alta en la ciudad de Neuquén, debido a que en la comuna la tasa de cobrabilidad es del 78 %, los vecinos que todavía no pueden ponerse al día tienen a su disposición el plan de acompañamiento en 12 cuotas.

A un mes del lanzamiento del plan de acompañamiento para el pago de las deudas generadas en los tributos municipales en 12 cuotas, este generó una gran adhesión, ya que el 15 % de los vecinos y vecinas en mora de sus impuestos se sumó al régimen, según informó Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén.

Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas de la Municipalidad del Neuquén. Fuente: (Twitter)

Detalló Schpoliansky que los vecinos pueden pagar las deudas en tributos municipales mediante el plan de acompañamiento en 12 cuotas con una tasa de interés del 1 % y con una quita del 50 % de los intereses resarcitorios si hacen la adhesión por la página de la Municipalidad.

 

Facilidad para los vecinos

Afirmó Schpoliansky que la adhesión tendrá vigencia hasta el 30 de junio: “Es un plan que nos está mostrando que la gente contribuye con sus tributos locales cuando ve un municipio presente”.

Mariano Gaido, intendente del Municipio de Neuquén. Fuente: (Twitter)

Confirmó también: “Las adhesiones vienen muy bien. Estamos en un porcentaje que teníamos estimado a la fecha, por eso es que el intendente Mariano Gaido generó esta opción de acompañamiento”.