Senillosa

Desbaratan una boca de expendio narco en Senillosa

Las fuerzas de seguridad allanaron un inmueble y detuvieron a siete personas.
domingo, 3 de abril de 2022 · 13:36

El personal del Departamento Antinarcótico allanó un inmueble de Senillosa, que permitió desbaratar una boca de expendio de estupefacientes y detuvieron a siete individuos que integraban una banda narco.

De acuerdo con las fuerzas de seguridad, el disparador del registro en Senillosa partió a causa de una denuncia de un vecino de la zona, realizada el pasado mes de febrero. En esta se señaló un domicilio de la localidad en el que, presuntamente, "se estaría llevando adelante la venta de sustancias estupefacientes”.

Lo hallado en el operativo. Fuente: (Policía de Neuquén).

Tras la credibilidad del testimonio, el Juzgado Federal N° 2 dispuso una serie de tareas investigativas en Senillosalas cuales fueron llevadas a cabo por personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía de Neuquén.

Después de estas tareas y el allanamiento, las fuerzas de seguridad lograron aprehender y demorar a una mujer y seis hombres, entre ellos una pareja sindicada como cabecilla de la organización narco, que operaba hace mucho tiempo en la ciudad.

El operativo fue permitido por el Juzgado Federal 2.

 

Qué se incautó: los allanamientos y detenciones se vuelven comunes en la provincia

En cuanto a lo secuestrado en el operativo que se realizó ayer sábado, los uniformados tomaron alrededor de 200 envoltorios de clorhidrato de cocaína y otros tantos de cannabis sativa (marihuana), los cuales ya estaban listos y fraccionados para su comercialización

En tanto, también incautaron aproximadamente 100 mil pesos en efectivo y una balanza digital de precisión, entre otros elementos de interés para la causa. Tanto los elementos secuestrados como los presuntos integrantes de la banda narco fueron trasladados a la sede policial, donde quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Algunos objetos incautados. (Policía de Neuquén).

En el reporte divulgado, la Policía provincial recordó que, la semana pasada, uniformados de la División Antinarcótico Zapala también secuestraron sustancias estupefacientes, las cuales eran transportadas por un hombre que se movilizaba a bordo de una camioneta.

Últimamente, las investigaciones y los allanamientos exitosos contra el narcotráfico son constantes en la provincia y cada semana se reportan registros como el que se realizó en Senillosa ayer.