Frente de Izquierda

El Frente de Izquierda le exige al gobierno que habiliten camiones garraferos en Neuquén

El FIT (Frente de Izquierda y de Trabajadores) pidió que se trate el proyecto de garrafas que se presentó en 2021.
sábado, 30 de abril de 2022 · 08:35

Desde el FIT (Frente de Izquierda y de Trabajadores) piden que se trate el proyecto que prevé la habilitación de más camiones garraferos. En ese sentido, también pidieron que se consigan más garrafas para cubrir la demanda.

Este año es la tercera vez que se presenta el proyecto en el Concejo Deliberante y están a la espera de que se apruebe. “Se necesitan y es urgente más camiones garraferos para evitar las largas colas”, indicó el Concejal por el FIT, César Parra.

Un camión garrafero de la ciudad. Fuente: (Twitter).

El dirigente del FIT, César Parra, señaló que también se necesitan “más envases (de garrafas) porque en el invierno se necesitan casi cinco garrafas al mes” por la situación climática en la ciudad. 

En ese sentido, el Concejal exigió la intervención del municipio con camiones de su parque automotor y presupuesto. “En las redes de gas el presupuesto del municipal no alcanza al 5 %”, detalló.

El Concejal César Parra. Fuente: (Twitter).

Además, aseguró que en los nuevos loteos que se están desarrollando no tienen gas. También resaltó que en una provincia donde se habla de récord de producción de gas y donde se anuncian gasoductos para exportar gas “miles de familias en Neuquén no tienen gas”.

El ex intendente, Horacio Quiroga. Fuente: (Twitter).

Por otro lado, Parra resaltó que el MPN (Movimiento Popular Neuquino) tiene mayoría automática en el Consejo Deliberante. Además, indicó que mientras se construyen las redes de gas “es muy importante la intervención de los vecinos para que el proyecto se apruebe”.

 

El proyecto del FIT por "más garrafas" y "más camiones garraferos"

El documento del FIT fue presentado en tres oportunidades en el Consejo Deliberante y no fue tenido en cuenta. En 2018 se aprobó y fue vetado por el fallecido intendente Horacio Quiroga.

En el año 2021 se presentó nuevamente el proyecto del FIT por “más garrafas y más camiones garraferos” y esta vez quedó empatada la votación. En ese sentido, la entonces presidenta votó en contra para desempatar.