NEUQUÉN

Marcos Koopmann habló sobre la obra de los paneles solares en la Legislatura

El vicegobernador recordó que el año pasado se sancionó la ley 3.297 de adhesión al régimen de fomento de energía renovable.
lunes, 4 de abril de 2022 · 17:32

El vicegobernador Marcos Koopmann visitó la instalación de paneles solares en la terraza del edificio de la Legislatura provincial, a lo que confirmó que la iniciativa es parte de las acciones previstas para promover el consumo de energía sostenible.

Marcos Koopmann reveló que con este proyecto se ahorrará un 10% en el consumo eléctrico, mientras que en la segunda mitad del año se empezará a trabajar para colocar más paneles en la zona de estacionamiento, que, según el funcionario, esta cifra sumará en un 10% más.

Además, Marcos Koopmann sostuvo que con esto se regulará la calefacción y se reducirá el consumo de luz, a lo que cambiarán todas las luminarias LED, lo cual permitirá un ahorro total del 30%.

El político neuquino afirmó que se han instalado 204 módulos fotovoltaicos en una superficie de más de 1.400 metros cuadrados en la azotea principal del Edificio Legislativo.

Koopmann en la visita de hoy.

En una primera fase, permitirá un ahorro medio del 10% en el consumo eléctrico, con una producción energética anual de 144,01 MWh y una reducción de 967 toneladas de CO2 al cabo de 20 años.

 

Declaraciones

“Avanzar hacia la transición energética es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Comenzamos a marcar el camino hacia la sustentabilidad, dando el primer paso para que otros establecimientos sigan la senda de la eficiencia energética”, declaró Marcos Koopmann.

Obra de los paneles solares.

Por último, añadió: “La incorporación de estos 204 paneles solares no es una decisión aislada sino que se trabajó dentro de un plan de uso eficiente, que busca generar energía limpia e incluye una serie de medidas que tienen como objetivo reducir el consumo, optimizando tareas, modernizando equipos y concientizando a los usuarios”.