NEUQUÉN

Esta noche, se cortará el tránsito en un puente entre Neuquén y Cipolletti

La interrupción será por trabajos de mantenimiento, según informó la Municipalidad de Neuquén. A qué hora empezará el bloqueo.
jueves, 7 de abril de 2022 · 17:37

En la tarde de hoy, la Municipalidad de Neuquén anunció que, esta noche, se cortará por un tiempo el tránsito en uno de los puentes que la une con Cipolletti debido a unos trabajos de mantenimiento que se van a llevar a cabo en el lugar.

A su vez, el Gobierno de la capital provincial anunció que la interrupción se dará en el cordal “viejo” entre las 21 horas y las 5 de la madrugada de mañana sábado, 8 de abril. De esta manera, la circulación de Neuquén a la Provincia de Río Negro se verá reducida.

El anuncio del Distrito capitalino.

Por su parte, las autoridades de Neuquén aclararon que, a raíz de este bloqueo, los vehículos serán derivados al “puente nuevo” de la Ruta Nacional 22 en ambos sentidos, en tanto que el tráfico del “tercer puente” permanecerá normal.

 

El cuarto puente entre Neuquén y Cipolletti ya tiene lugar en el presupuesto 2022

En la jornada de hoy, el secretario General y de Servicios Públicos de la Provincia del Neuquén, Leonel Dacharry, fue el portavoz del Gobierno a la hora de mostrar apoyo al proyecto para crear un cuarto puente que una a la ciudad con Cipolletti.

La autoría del proyecto es de Vialidad Nacional.

El funcionario recordó que el proyecto está incluido en el Presupuesto de este 2022, cuyo tratamiento quedó bloqueado en el Congreso de la Nación por decisión de los bloques de la oposición, en especial de Juntos por el Cambio.

Asimismo, recalcó que la iniciativa va ligada a la intención de “multiplicar la trocha para que quede una autovía desde la rotonda y la 151 de Río Negro hasta el empalme de la zona del Parque Industrial”.

El cuarto cordal estaría ubicado al lado del tercero y permitirá optimizar la circulación vehicular en la Región Metropolitana de Confluencia.

Se trata de 10 kilómetros a desarrollar, los cuales serían la continuidad de la Ruta  22 para unificar la circulación y contribuir, de esta forma, a agilizar el tránsito vehicular y disponer de otro acceso a la capital.