CAVIAHUE

Omar Gutiérrez visitó el Paseo Costero de Caviahue

El muelle permitirá realizar actividades náuticas y ser un lugar de recreo.
sábado, 9 de abril de 2022 · 17:29

El gobernador Omar Gutiérrez visitó las obras del Paseo Costero de Caviahue junto al intendente Hugo Volpe. De esa manera, señaló que es parte del trabajo que se realiza para levantar a Neuquén y comenzar la restauración de los trabajos perdidos.

Omar Gutiérrez sostuvo que la construcción del parque costero Quimey Co en Caviahue es una obra financiada por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo). Asimismo, el exministro de Economía y Obras Públicas de Neuquén remarcó que tendrá una inversión de 100 millones de pesos.

Visita de Gutiérrez a Caviahue.

Entre los nuevos atractivos que los habitantes de esa ciudad apreciarán y atraerán a miles de turistas, Omar Gutiérrez afirmó que se encuentran la iluminación LED, el equipamiento urbano, un anfiteatro con capacidad para 400 personas y un muelle con bancos y canteros.

El exauditor del Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén acotó que la obra es financiada por el Programa de Inversiones Municipales BID 2929, a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. El mandato es ejecutado por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo.

Hugo Volpe, intendente de Caviahue.

El Paseo Costero Quimey Co recorre toda la extensión de la costa del lago Caviahue y presenta, actualmente, un “avance de obra del 40 %”, indicaron en un comunicado.

 

Declaraciones

El gobernador Omar Gutiérrez declaró: “Se suma al plan llevado adelante por el municipio para mejorar el espacio urbano con el objetivo de incrementar el turismo, como así también mejorar la calidad de vida de los residentes”.

Obra en construcción.

“Estoy contento de estar en Caviahue en el marco de un nuevo aniversario y recorriendo una obra fundamental y decisiva que nos comprometimos con Hugo y la estamos pudiendo cumplir”, expresó el funcionario neuquino.