Plottier

Plottier: El Ministerio de Salud brindará un incentivo de alquiler a profesionales médicos

Desde la municipalidad, lanzaron una convocatoria para cubrir la falta de médicos generales y médicos clínicos en el Hospital Público de Plottier.
martes, 10 de mayo de 2022 · 21:52

Debido a la necesidad de “incorporar médicos generalistas y especialistas” en el Hospital Público de Plottier, por las “dificultades para la cobertura de turnos, guardias y consultorios, en clínica médica y medicina general”; la Intendente Gloria Ruiz junto al director del nosocomio de la ciudad, Francisco Facci, se reunieron con la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, esta mañana.

En la reunión, admitieron que “desde hace tiempo, el hospital de Plottier se encuentra en la búsqueda de profesionales”, en tanto, agregaron que “la radicación en nuestra ciudad implicaría el alquiler de una casa”. Ante esa realidad, la ministra aseguró que “desde el Ministerio se le brindará un incentivo para poder costear ese alquiler”.

Facci explicó que la situación se debe al crecimiento exponencial de la población.

Desde la Municipalidad se especificó que Ruiz solicitó la reunión la semana pasada, debido a que tanto ella como el director del Hospital de Plottier, están muy preocupados por la situación del nosocomio local. “Hoy por hoy, hay una escasez de profesionales lo que hace que la mayoría de los médicos tengan un agotamiento físico mental", detalló la intendente.

En el encuentro, se dialogó acerca de la ayuda que otorgará el Ministerio para buscar la solución lo antes posible a lo que sucede en la ciudad de Plottier que, de acuerdo a Facci, es "situación grave por la falta de médicos", debido a que se ven en la obligación de atender urgencias, pero no turnos ambulatorios.

Facci dijo que debido al cansancio de varios médicos por la pandemia Covid-19, muchos se tomaron licencia.

Al finalizar el encuentro, la municipalidad abrió la convocatoria: “Los profesionales interesados en ocupar el puesto de Médicos generales y Médicos clínicos en el Hospital Público de Plottier, pueden enviar un CV al correo electrónico: despachohospitalplottier@gmail.com”.