NEUQUÉN

Neuquén y Países Bajos compartieron visiones y apuntan a más alianzas

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, se reunió con el embajador neerlandés y empresarios locales para fortalecer las relaciones bilaterales.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 23:05

En la tarde de hoy, varios empresarios y el gobernador de la Provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, se reunieron con el embajador de los Países Bajos en la Argentina, Roel Nieuwenkamp, con el objetivo de intercambiar visiones y fortalecer las relaciones bilaterales.

La actividad empezó en la jornada de ayer con un cóctel del que participaron distintas compañías de la jurisdicción patagónica vinculadas al país europeo. Este miércoles, los representantes de Neuquén expusieron sobre su desarrollo referido al aprovechamiento del agua.

El mensaje del gobernador en su cuenta de Twitter.

En el caso particular de Neuquén, el encuentro se centró en la industria energética y propició la visita del emisario neerlandés al área de Sierras Blancas, bloque localizado en las cercanías de San Patricio del Chañar, Departamento de Añelo.

A su vez, el mandatario le ofreció a Nieuwenkamp una visita guiada en la Casa de Gobierno y le entregó una serie de presentes representativos de la provincia: “Es el inicio de prósperas relaciones bilaterales. ¡Bienvenido!”, celebró en su cuenta de Twitter.

También, acudió el oficial de negocios de ese país, Bastiaan Zwikker.

Por ejemplo, un regalo que se llevó el embajador fue el libro “Momentos Mágicos De La Patagonia”, con varias fotografías de la naturaleza de la región: los picos nevados de la cordillera, las chacras y los ríos del Alto Valle, el mar, los acantilados y los islotes.

 

Además del gobernador, quiénes estuvieron en la reunión en Neuquén con el embajador de Países Bajos

Además del gobernador, otros representantes de Neuquén que estuvieron en la reunión con el embajador de los Países Bajos fueron el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, y el de Energía y Recursos Naturales, Alejando Monteiro.

"Trabajando en conjunto para compartir visiones, buenas prácticas e ideas de manera colaborativa", informó el Gobierno.

Por su parte, también se hizo presente el presidente de la Agencia de Desarrollo del Neuquén (ADI-NQN), José Brillo, quien le entregó junto a Gutiérrez una copia del Plan Quinquenal y de la agenda provincial hacia el 2030.