Ciapponi estará a cargo del equipo que relevará las hidroeléctricas

El extitular de CALF comandará el equipo encargado de realizar un analisis detallado de los próximos vencimientos de las concesiones hidroeléctricas.
martes, 17 de mayo de 2022 · 09:06

El expresidente de CALF, Carlos Ciapponi, presidirá el “Equipo de Trabajo de Aprovechamientos Hidroeléctricos Concesionados” (ETAHC), que tendrá como misión realizar un análisis integral del estado de situación de los contratos de concesión de 22 aprovechamientos hidroeléctricos en ocho provincias argentinas.

El ETAHC tendrá a su cargo el relevamiento de 22 hidroeléctricas en ocho provincias y deberá elaborar un informe detallado del estado en sus aspectos técnicos, económicos, jurídicos y ambientales, en vista de los próximos vencimientos de sus respectivos contratos.

Carlos Ciapponi estará al enfrente del ETAHC. Fuente: Twitter

En primera instancia, este Equipo, liderado por Ciapponi, deberá informar sobre las concesiones con vencimiento en el año 2023 y luego procederá al análisis de las restantes.

“Con la conformación de este equipo, tomaremos las decisiones más acertadas, respaldadas por el trabajo de las personas más capacitadas de las áreas del Gobierno y de los distintos sectores relacionados con el desarrollo de las hidroeléctricas”, señaló Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación.

La concesión de la Hidroléctrica del Chocón vence en agosto del 2023.

Participaron del encuentro representantes de CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima), ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), Energía Argentina, AGEERA (Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la República Argentina), Federación Luz y Fuerza y el expresidente de CALF, Carlos Ciapponi, quien presidirá el plantel de trabajo.

 

Qué es el ETAHC

Es un equipo integrado por representantes de la Secretaría de Energía, la Subsecretaría de Energía Eléctrica, CAMMESA, el ENRE, la empresa Energía Argentina y de las empresas que actualmente tienen la concesión de los aprovechamientos hidroeléctricos, entre otros.