Rally

Se presentó el Rally del Petróleo y los Dinosaurios en Cutral Co y Plaza Huincul

La tradicional carrera de Rally Argentino se realizará entre el 27 y 29 de mayo. Es la 16° edición del evento de la comarca petrolera.
martes, 17 de mayo de 2022 · 06:30

Se realizó la presentación de la tradicional carrera de Rally Argentino. Se trata de la cuarta fecha del calendario 2022. Será la 16° edición que correrá en los caminos de Cutral Co y Plaza Huincul.

De la conferencia de presentación del Rally participaron los intendentes municipales de Cutral Co y Plaza Huincul, José Héctor Rioseco y Gustavo Suarez, respectivamente. 

José Héctor Rioseco. Fuente (Facebook).

“Es muy importante recuperar la mística que tiene el mundo tuerca”, destacó Rioseco. Y agregó que el evento servirá para “reencontrarnos después de la Pandemia y hacer las cosas en conjunto con el municipio de Plaza Huincul”.

El jefe comunal de Cutral Co señaló que el evento genera un movimiento turístico importante en ambas ciudades. “Están agotados los hoteles, las casas familiares, estoy seguro que las cosas se harán bien”, resaltó.

Gustavo Suarez. Fuente (Facebook).

Por otro lado, Suarez agradeció la confianza depositada en la localidad de Plaza Huincul. “Estamos muy contentos porque tendremos al Rally Argentino en nuestra ciudad y ojalá sea un gran fin de semana de competencia”.

“Quiero reconocer a 'Letin' Cancio por su sacrificio y porque nos representa a nivel nacional”, dijo el funcionario de Huincul sobre el Vicepresidente de la Asociación Civil de Rally Argentino.

 

Profesionales del Rally presentes en el evento

Durante la presentación de la 16° edición del Rally Argentino, estuvieron presentes Jorge 'Goyo' Martínez, presidente de la Asociación Volantes de General Roca y el Vicepresidente de la A.C.R.A, Héctor 'Letin' Cancio, quien aseguró que no es fácil tener una carrera en las localidades mencionadas. 

Héctor “Letin” Cancio. Fuente (Facebook). 

“La peleamos mucho. Hay diez carreras en el año y una la tenemos acá”, explicó Cancio. “Creo que Cutral Co y Plaza se merecen el Rally porque lo han demostrado por años”, agregó el vicepresidente de A.C.R.A.

Por su parte, también participó el piloto Alejandro Cancio, quien adelantó que le gustan todos los tramos del recorrido. “Acá somos locales, en estos caminos aprendí a manejar, así que nos tiene que ir muy bien”, afirmó el piloto.