Neuquén

Robó una farola de una Iglesia de Cutral Co y fue demorado

El hombre fue sorprendido in fraganti por la policía cuando intentaba escapar.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 17:08

Un hombre fue demorado mientras intentaba huir con una farola robada de la Iglesia San Juan Bosco de la ciudad de Cutral Co. Los efectivos lo encontraron en pleno hecho delictivo y quedó a disposición de la Justicia.

El insólito suceso ocurrió el viernes. Minutos antes de las 23, un vecino se comunicó al Área Dos Norte del Comando Radioeléctrico Cutral Co para denunciar que había un hombre con actitud sospechosa en las afueras de la iglesia, que está ubicada en la intersección de las calles Belgrano y Alberdi. De modo que los efectivos se acercaron rápidamente al sector.

Un vecino llamó a la policía y le informó acerca del sujeto que presuntamente había sustraído una farola de la iglesia. Fuente: (Facebook)

Una vez en el lugar, los uniformados identificaron al sospechoso y confirmaron que éste tenía en su poder una farola robada del templo religioso de la localidad. Por lo que procedieron rápidamente con la detención del hombre, a quien llevaron a la sede policial en Cutral Co.

Allí quedó alojado hasta que se le notificó del inicio de una causa en su contra y, posteriormente, fue liberado.

La policía acudió al llamado del vecino y sorprendió infraganti al sospechoso. Fuente: (Facebook)

Los vecinos de la zona se mostraron sorprendidos ante el hecho, porque no consideraban que en la iglesia haya elementos de valor que sean de interés para los delincuentes.

 

Otra detención in fraganti

Días atrás dos hombres fueron demorados in fraganti cuando se disponían a robar en una vivienda del barrio Villa Farrell, de la ciudad de Neuquén. La rápida intervención del personal policial de la Comisaría Primera, permitió frustrar el robo y aprehender a los maleantes.

El robo pudo ser desarticulado a tiempo, ya que los malvivientes fueron vistos por los vecinos, quienes dieron inmediato aviso a la policía. En ese contexto, el personal ingresó de manera inmediata y sorprendieron a los maleantes en el preciso momento en el que acopiaban elementos de valor.