Centenario

Reclaman por el mal estado de la calle Fangio

Este domingo finalizó la Semana de la Velocidad en Centenario. Los vecinos volvieron a reclamar por el mal estado del acceso al Autódromo.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 22:08

El Gobierno provincial celebró la finalización de la Semana de la Velocidad que tuvo lugar este domingo en Centenario. Sin embargo, los vecinos y el público de los fierros volvieron a reclamar por los pozos en un sector del acceso principal al Autódromo.

La calle Juan Manuel Fangio, principal acceso al Autódromo de Centenario, se encuentra en mal estado. Entre los inconvenientes están las pérdidas de agua, los pozos y el barro acumulado.

Calle Fangio. Fuente (redes sociales).

Además, señalan que la calle en Centenario, cuenta con poca iluminación de noche. Esto ocasiona múltiples inconvenientes a los automovilistas que visitan la localidad neuquina

En el mes de marzo, por el contexto de la llegada del Turismo Carretera (TC) a la ciudad neuquina, autoridades del municipio realizaron reparaciones en los caños de agua. Sin embargo, se registraron nuevos derrames de agua en la zona.

Accidente en septiembre 2021. Fuente (redes sociales).

A fines de 2021 se registraron dos siniestros en la curva de la calle Fangio, según indicaron las autoridades de la Municipalidad. El primer caso fue en septiembre y se trató del choque de un auto Clio que perdió el control en un sector donde había agua.

Por otro lado, el segundo caso tuvo lugar en noviembre del mismo año. En ese sentido, se trató de un despiste de un auto Volkswagen Gol color negro en la misma curva de la calle mencionada. 

Accidente en noviembre 2021. Fuente (redes sociales).

Si bien en su momento no trascendió la causa del accidente, señalaron que el asfalto estaba en mal estado y que había pérdida de agua en toda la zona del ingreso al Autódromo. 

 

Semana de la Velocidad

Neuquén recibió al TC 2000, Top Race, y las motos del Superbike en el evento Semana de la Velocidad. El mismo se realizó en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén en Centenario entre el 15 y 22 de mayo. 

“Son acontecimientos que permiten potenciar a la Provincia y que contribuyen al desarrollo económico y social de la región”, había indicado Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, en la presentación del evento a fines de abril.