Precaución

Rutas provinciales y pasos internacionales están cortados por las nevadas

Vialidad Nacional también advirtió a quienes se dirijan a Bariloche, ya que sectores de la RN 40 están complicados.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 12:04

Desde la Subsecretaría de Seguridad de Neuquén, la división provincial de Vialidad Nacional y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación informan a los ciudadanos que no circulen por varias rutas de la provincia. El Paso Internacional Pino Hachado se encuentra cerrado. 

Mediante un informe, actualizado a las 10:45, señalaron que tanto las rutas fronterizas de los pasos de Pino Hachado (RN 242) como el Icalma (RN 13), el Hua Hum (RN 48) y el Mamuli Malal (RN 60) permanecen intransitables, debido a la nieve que cayó en la zona cordillerana de la provincia en las últimas horas. Las condiciones también afectaron algunas vías en Río Negro.

En cuanto a las rutas provinciales afectadas, desde Vialidad Nacional indicaron que tanto la 13 y la 23, las cuales conectan el resto del territorio al cruce fronterizo de Pino Hachado, se encuentran intransitables, así como la unión entre la RP 2 y la 37, en las inmediaciones de Arroyo Blanco.

En tanto, en Río Negro, Vialidad Nacional solicitó a los conductores extremar las medidas de precaución al transitar por la Ruta Nacional 40, entre Bariloche y El Bolsón, por la presencia de tramos con baja adherencia, a causa de nieve sobre la calzada. 

El paso internacional de Icalama.

En un comunicado, las autoridades indicaron que la portación de cadenas es obligatoria. Las complicaciones en las carreteras se deben a las precipitaciones de la madrugada de hoy y la nevada que cayó en la mañana. Las zonas más afectadas son las más altas del tramo.

 

Las nevadas afectarán las rutas rionegrinas hasta el martes. Advertencias de Vialidad Nacional

Las nevadas de las zonas de La Veranada, Pampa del Toro y el Cañadón de la Mosca continuarán de forma intermitente y con diferentes intensidades hasta el martes. Además, afectarán las condiciones de transitabilidad en las RN 40 de la zona cordillerana de Río Negro.

Ruta afectadas en Río Negro.

Por ello, Vialidad Nacional pidió a los conductores evitar maniobras de adelantamiento, cuando las condiciones de adherencia no son buenas, y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, recordó la obligación de llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.