POLÍTICA

Leticia Esteves: “Lo mejor que nos puede pasar es una interna dentro de Juntos por el Cambio”

La diputada provincial por el PRO dijo que “la unidad de Juntos por el Cambio tiene que estar por encima de cualquier diferencia” y aseguró que el exgobernador Jorge Sobisch "puede estar tranquilamente".
martes, 24 de mayo de 2022 · 10:57

La diputada provincial por el PRO, Leticia Esteves prevé que “antes de fin de año” tendrán definido el candidato de Juntos por el Cambio para la Gobernación de Neuquén. Para ello, considera fundamental que haya una elección interna que dirima las diferentes visiones y posturas presentes dentro de la alianza.

“La unidad de Juntos por el Cambio tiene que estar por encima de cualquier diferencia”, dijo Esteves. “Eso lleva mucho diálogo y búsqueda de consenso para que nuestra fuerza llegue a 2023 unida, y no como pasó en Neuquén el año pasado con las elecciones a diputado nacional, donde tuvimos un candidato por fuera de la alianza y eso provocó la ruptura de JxC. Para 2023 eso no puede suceder”, sentenció.

María Eugenia Vidal, referente nacional de JxC, visitó Neuquén en abril. Fuente: (La Mañana Neuquén)

La legisladora enfatizó que “tenemos que sacar al mejor candidato y eso lo hacemos en una interna”. Recordó que “antes decidía Pechi (Quiroga) y siempre lo hacía muy bien, pero ya no lo tenemos más para poner orden dentro de la alianza, y para que nadie se sienta desplazado lo mejor es una interna, que nuestro electorado decida quién es el mejor representante para salir a dar la pelea”.

Sobre la eventual precandidatura del exgobernador Jorge Sobisch (que recibió el apoyo de Miguel Ángel Pichetto), dijo que “puede ser uno más de los que participe dentro de la interna” y que “puede estar tranquilamente dentro de JxC”. Aclaró que “nuestro límite es el kirchnerismo”.

Esteves: "Lo mejor que nos puede pasar es una interna". Fuente: (Twitter)

Esteves explicó que, actualmente, los partidos de la alianza trabajan en la definición de sus candidatos. “La UCR va a tener sus internas. Desde el PRO estamos trabajando para tener un solo candidato. Entre agosto y septiembre ya tendremos los candidatos de cada partido para ponerle fecha a las internas, antes de fin de año”.

 

¿Será candidata?

La legisladora provincial no descartó una candidatura. “Voy a estar desde donde más sume", manifestó y aclaró que "no hemos conversado sobre mi participación en las internas”.

Hay quienes ubican a la diputada como compañera de fórmula de quien resulte electo en una interna. Sin embargo, en las últimas horas, ha crecido la chance de que sea candidata para ocupar una banca en el Congreso.