San Martín de los Andes

Firmaron acuerdos con la Caballería de Exploración de Montaña 4

Mediante los convenios, la Municipalidad de la localidad permitió el uso gratuito de algunos terrenos a la división militar.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 13:04

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, se reunió ayer miércoles con el teniente coronel Hernán Javier Chamadoira, el jefe del regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4, para firmar dos convenios de cooperación interinstitucional.

Uno de los acuerdos firmados entre el Gobierno de la localidad cordillerana y la división militar establece el uso físico para el dictado de cursos de formación profesional en oficios para el regimiento. Mientras que un segundo se trata del uso de un predio ubicado en la cercanías de San Martín de los Andes.

El mensaje de Saloniti tras la firma de los acuerdos.

Acerca de las capacitaciones, estas se llevarán adelante a través de la Oficina de Empleo, dependiente de la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social de San Martín de los Andes.

Estos cursos constan de un Taller de Mecánica, otro de Talabartería y Sastrería, y un tercero de Colocación de Placas de Yeso. Todos estos se desarrollarán de manera gratuita en instalaciones del Ejército Argentino y este acuerdo tendrá una vigencia de cinco años.

Carlos Saloniti con el teniente coronel Chamadoira.

El acuerdo sobre el predio Chacra 1, ubicado al sur de la Ruta Provincial 48, garantiza la exclusividad a la división militar para que los soldados y ciudadanos de la comunidad local puedan realizar actividades deportivas de manera gratuita.

Este convenio permanecerá vigente hasta el 10 de diciembre de 2023, fecha en la que podrá rescindirse o renovarse, por acuerdo de ambas partes. Cabe recordar que este terreno es colindante con la quinta contigua N° 8, un establecimiento perteneciente al Ejército Argentino.

 

Carlos Saloniti agradeció el trabajo conjunto con el Ejército 

“Estamos muy agradecidos y continuamos reiterando que es a través del trabajo conjunto que podemos generar acuerdos y políticas que favorezcan continuamente a nuestros vecinos y vecinas”, manifestó el intendente de la ciudad, Carlos Saloniti, tras firmar los acuerdos.

Sede de regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 en San Martín de los Andes.

“La colaboración que recibimos en cada oportunidad por parte de todas las fuerzas es fundamental para la comunidad, para seguir generando espacios y alternativas que nos permitan seguir creciendo”, concluyó.