TURISMO

Sabores patagónicos y pesca deportiva se fusionan en Junín de los Andes

"Casteando Sabores" comenzó hoy y finaliza mañana, con destacados maestros de la cocina regional
sábado, 28 de mayo de 2022 · 22:30

Una ración de tacos de chivo, unos ribs de cordero con relish de manzana y menta, un plato de raviolones de hongos de pino, ricota casera y piñón crocante en caldo de girgolas son solo algunas de las opciones que se pueden disfrutar en el festival gastronómico “Casteando Sabores”, que se desarrolla desde esta mañana en Junín de los Andes.

Carnes regionales de trucha, guanaco y ciervo, un concurso de empanadas, opciones veganas, variedad de chocolates de autor y cervezas artesanales complementan la diversa oferta gastronómica del evento, que incluye varias muestras de cocina en vivo. Si ya se le abrió el apetito, la cita es en el salón del Instituto María Auxiladora (IMA), acceso por avenida Vicuña.

Habrá degustaciones de platos patagónicos. Fuente: (Turismo Neuquén)

El evento, que finaliza mañana, reúne a destacados exponentes de la cocina neuquina y patagónica, entre ellos Martín Páez, Emanuel Leiva, Juan Rivera, Agustina Ruggeri, Federico Castro, Claudio Abraham, Florencia Randazzo, Facundo Villareal, Jennifer Kpoliku Dávila, Clara Masignano, Nahuel Sepúlveda y Ornella Torres. Además, estará presente el destacado chef francés Christophe Krywonis, padrino del Festival, quien brindará una clase magistral.

Así, los sabores cordilleranos se combinarán con la pesca deportiva, que aportará una clínica de técnicas de spey para cañas de una mano, un torneo de lanzamiento y precisión, y el cierre simbólico de la temporada de pesca, con una flotada por el río Chimehuín desde puente Banana hasta calle Don Bosco y Salvador Asmar.

Se ofrece una gran variedad de productos regionales. Fuente: (Turismo Neuquén)

El evento es organizado por la Cámara de Comercio, Turismo y Afines de Junín de los Andes, el Municipio local, la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva, el Ministerio de Turismo de Neuquén, la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).