San Patricio del Chañar

San Patricio del Chañar tendrá un nuevo jardín

Se trata de un anuncio realizado durante el acto aniversario de la localidad. También comenzará la obra del nuevo edificio para la Escuela Primaria N 364.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 19:13

El anuncio de la construcción de un nuevo jardín de infantes y la obra del nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 364 fueron los principales ofrecimientos que recibieron los vecinos de San Patricio del Chañar, mientras celebraban el 49 aniversario de la ciudad. 

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente,  Leandro Bertoya manifestaron que San Patricio del Chañar es una localidad "en crecimiento", y por tal motivo requiere obras para contener a la población. Ambos funcionarios anunciaron que reacondicionarán el frigorífico para convertirlo en un Instituto Tecnológico.

“En esta nueva agenda de innovación, se refuncionalizará el frigorífico para que sea un Instituto Tecnológico". Fuente: (Facebook)

Durante el acto aniversario de San Patricio del Chañar, las autoridades destacaron la obra para los bomberos voluntarios, que se lleva adelante en conjunto con la Legislatura. En ese sentido, comunicaron los avances de la pileta cubierta y climatizada del Centro de Educación Física 10 para el uso de la comunidad local

“Hoy San Patricio del Chañar está en el podio del desarrollo de los frutos secos. Es generación de trabajo y nos conecta al mundo, permitiendo su exportación”. dijo Gutiérrez.

“Hay desarrolladores inmobiliarios que han venido a invertir, generar trabajo en San Patricio del Chañar". Fuente: (Facebook)

También se mencionaron las obras de iluminación en nueve playones deportivos, el cambio de luminarias con el Ente Provincial de Energía del Neuquén por 170 luminarias led, 85 residenciales.

 

Repaso de las obras

El intendente Bertoya destacó las 76 viviendas que comenzaron a ejecutarse en los primeros días de mayo con aporte de la provincia, y un anticipo financiero de 457 millones de pesos.

El mandatario provincial y el jefe comunal recorrieron las obras del playón deportivo, la pileta del CEF N 10, el Juzgado municipal de faltas, el cuartel de bomberos y el Paseo del Rosedal, así como la plaza “Ser Mujer”.