Neuquén

Abrieron las inscripciones para convertirse en guía turístico del Parque Nacional Lanín

Los exámenes iniciarán en junio y las inscripciones se pueden realizar hasta fines de este mes.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 14:20

Desde la intendencia del Parque Nacional Lanín informaron que ya está abierta la inscripción para los postulantes a guías turísticos, quienes deberán rendir un examen a comienzos del próximo mes.

Las pruebas a los candidatos a guías del Parque Nacional Lanín iniciarán el martes 7 y durarán hasta el viernes 10 de junio. El examen se centra en los conocimientos zonales del área protegida ubicada al suroeste de la provincia.

Parque Nacional Lanín.

Desde el Parque Nacional Lanín indicaron que los interesados a sumarse al cuerpo de guías deberán completar el formulario ubicado en este enlace https://forms.gle/BHtyzpwSsBRmhV

La documentación presentada en ese formulario será evaluada y verificada por las autoridades del parque nacional y luego se informará y habilitará al interesado para que realice el pago de derecho de examen, que tiene un valor de 1890 pesos y debe ser abonado previo a la prueba.

Guía turístico en el Parque Nacional Lanín.

El examen escrito se llevará a cabo el martes 7 de junio a partir de las 09:00 horas en el aula de Incendios, Comunicaciones y Emergencias en la sede de la intendencia ubicada en la calle Perito Moreno al 1006 de San Martín de los Andes.

Por su parte, la prueba oral se realizará durante los días jueves 9 y viernes 10 de junio a partir de las 08.00 horas en el Centro de informes y Museo del Parque Nacional Lanín, ubicado en la calle Emilio Frey al 749. Cabe recordar que la fecha límite para inscribirse a ambas pruebas es el viernes 27 de mayo.

La inscripción para el examen cierra a finales de este mes.

Ayer, trabajadores del Lanín celebraron el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

El Parque Nacional Lanín saludó, por el “Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales”, a sus trabajadores en tres Subcentrales de Emergencias ubicadas en Aluminé, Junín y San Martín de los Andes. 

En una carta de felicitación, la intendencia reivindica y distingue “el enorme compromiso de estos trabajadores de la conservación dedicados a la lucha contra el fuego y reconoce el esfuerzo durante largas jornadas, ante emergencias, catástrofes, accidentes, búsqueda y rescates de personas extraviadas en alta montaña”.