Neuquén

Obras en el norte neuquino buscan fortalecer el turismo y las economías regionales

En las localidades de Andacollo, Huinganco y Las Ovejas se realizan obras de impacto urbano con fondos provinciales y del Plan Argentina Hace.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 17:15

En el norte neuquino se ejecutan obras de impacto urbano que fortalecerá el turismo y las economías regionales. Cuentan con mano de obra local. La gestión es del ministerio de Gobierno y Educación a través del Plan “Argentina Hace” y los gobiernos locales de Andacollo, Huinganco y Las Ovejas. El ministro provincial de esa cartera, Osvaldo Llancafilo, recorrió las distintas obras junto a los intendentes y los equipos municipales.

Llancafilo junto a intendente Manuel San Martín en Andacollo, estuvo en la construcción de veredas de más de 2000 metros lineales y las ochavas correspondientes, que se construyen en  las calles Huinganco, Fortín Guañacos, Lileo, Bella Vista, y avenida Gobernador Felipe Sapag ubicadas centro de la localidad del norte neuquino. Expresó Llancafilo que la inversión inicial es de 4 millones de pesos, y “se está ejecutando con mano de obra local, fortaleciendo la economía regional y la actividad turística”.

En esas ciudades se ofrecen atractivos turísticos en gastronomía y actividades recreativas. Fuente: (Facebook)

En Huinganco, Llancafilo y el Intendente Ceferino Moya también recorrieron el plan de veredas de 1900 metros lineales, y otras refacciones en el Centro Recreativo de esa región del norte neuquino. “El programa empezó a ejecutarse en enero y cuenta con una inversión de 7 millones de pesos que se ejecuta por administración municipal. Desde el Ministerio de Gobierno y Educación realizaremos un refuerzo de 600 mil pesos que complementan los trabajos”, sostuvo el funcionario provincial.

En Las Ovejas, el funcionario con el jefe comunal Vicente Godoy visitaron la obra del barrio Riscos Bayos donde avanza la construcción de un SUM de 230 m². Asimismo, se ejecutan las bases del nuevo obrador ubicado en Minas Ñuble, con una superficie de más de 200 metros cuadrados. Superan los 25 millones de pesos. El ministro dijo que la obra “obedece a un proyecto multipropósito que es el de planificar una sala de cine o de teatro para la comunidad”.

Las obras jerarquizan las localidades y consolidan los espacios públicos. Fuente: (Facebook)

En el recorrido por Las Ovejas, también estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante Marisa Antiñir, las concejalas Fabiola Fuenzalida y Rosaura Parada y  los concejales Gabriel Urrutia y Emiliano Candía.