LEGISLATURA

Trabajadoras del Servicio de Prevención de Violencia Familiar expondrán en la Legislatura

El personal dará, este lunes, un discurso en el Palacio legislativo para explicar la situación del dispositivo sin espacio físico propio.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 21:14

Desde hace varias semanas, el Servicio de Prevención de Violencia Familiar (SPVF) de la Provincia del Neuquén lleva a cabo un reclamo por una sede física propia, la cual tuvieron que dejar a principios de mes, y ahora podrá hacerlo en la Legislatura.

Mañana, desde las 10 horas, las trabajadoras harán un discurso en el Palacio legislativo para explicar su situación. Mediante él, buscarán que la Legislatura y el Estado nacional “en todos sus niveles” una alternativa que garantice la continuidad de sus tareas.

Desde Casa de Gobierno les dijeron que iban a solucionar el problema, pero aún no hubo novedades. Fuente: (Javier Manzano)

En un comunicado, el personal sentenció, antes de su llegada a la Legislatura, que “la situación es grave, ya que es el único servicio especializado donde se asesora, contiene, acompaña y escucha a las mujeres víctimas de violencia de la provincia”.

Es así como el diputado Andrés Blanco y la concejala Julieta Katcoff, ambos de la izquierda neuquina, hicieron extensiva la invitación a otros bloques políticos a asistir al edificio parlamentario para trabajar en común y llegar a posibles soluciones.

El inmueble de alquiler está ubicado en la calle Tucumán al 786, en la ciudad de Neuquén. Fuente: (Javier Manzano)

Hace ya dos años, las empleadas denunciaron públicamente que iban a tener que dejar la sede donde se desempeñaron, durante más de una década, por pedido del propietario y que aún el Gobierno no les asigna un nuevo espacio.

 

Antes de pasar por la Legislatura, el SPVF se manifestó en el centro de la capital

Antes de pasar por la Legislatura, el SPVF se manifestó, el jueves pasado en el Monumento San Martín de la capital provincial, para hacer visible su situación, donde también realizaron una panfleteada en la vía pública con frases alusivas a la problemática.

“La incertidumbre es la misma que antes porque nosotras estamos atendiendo entre cajas de embalaje. Tenemos que desalojar las oficinas y estamos en esa desorganización que significa una mudanza”, acusó una de las ejecutoras del servicio, Eugenia Lubrina.