Neuquén

Una pareja detenida por el microtráfico en Melipal

La policía realizó tareas de inteligencia durante 40 días y en el allanamiento secuestro elementos probatorios, como balanzas digitales y sustancias para estiramiento, entre otros componentes.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 23:07

Como resultado de un importante golpe al microtráfico, una pareja quedó detenida en un allanamiento que se realizó el viernes pasado en el barrio Melipal. Personal del Departamento Antinarcóticos con la colaboración del Departamento Seguridad Metropolitana y Logística, decomisaron estupefacientes y secuestraron aparatos celulares, además de $ 50 mil pesos en efectivo.

El área de prensa de la Policía informó que la investigación inició el 23 de marzo pasado, con la autorización del Juez Federal Gustavo Villanueva para dar con la banda. La investigación demandó 40 días de pesquisa probatorias de la actividad ilícita de microtráfico de sustancias ilegales.

 

Decomiso de más de 150 envoltorios de droga fraccionados y dos bolsas de la misma sustancia con un pesaje de 250 gramos. Fuente: (Facebook)

Detallan en el cuerpo policial, que el origen de la causa por microtráfico se debió a distintas denuncias realizadas a través de la App “Neuquén te Cuida”. De este modo, se pudo establecer la comercialización de sustancias prohibidas en el domicilio de Melipal y dar con un hombre y una mujer.

 

Recupero de motocicleta robada y hombre demorado por encubrimiento

Reseña el informe policial, que ayer por la tarde personal de Comisaría 3º demoró a un sujeto de 31 años y recuperó una motocicleta robada en el mes de febrero del corriente año. El detenido fue divisado junto a un acompañante sobre calle Masardi y Galarza, pero a la voz de alto emprendieron la huida. Sin embargo, los funcionarios lograron alcanzar a uno de ellos sobre Gobernador Peri y Antártida Argentina. Al verificar los datos de la moto, se tuvo conocimiento que recaía un pedido de secuestro por presunto robo.