Neuquén

Soledad Martínez: “El sistema de salud se cae a pedazos”

La diputada provincial acusó que la ley de Carrera Sanitaria sigue sin avances a un año de la reinstalación de la propuesta de proyecto.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 19:02

En la sesión de esta mañana en Legislatura provincial, la diputada del Frente de Todos, Soledad Martínez, denunció la situación actual con respecto a la ley de carrera sanitaria, mientras que “el sistema de salud muestra que se resquebraja”. Afirmó que el proyecto fue archivado por voluntad del oficialismo provincial y luego desarchivado.

La ley, que busca organizar las actividades destinadas a la atención sanitaria integral, no ha registrado avances en su iniciativa. La situación actual del sistema de salud empeora y desde el Ejecutivo no consiguen darle una solución al reclamo de los profesionales. En la Legislatura, el bloque del MPN y sus aliados impiden el tratamiento de la Ley.     

Convocatoria de Siprosapune. Fuente: (Twitter).

“Hay pérdida de profesionales, servicios que dejan de atender demandas en la capital y el interior, se cierran consultorios y se profundiza el proceso de derivaciones al sector privado por falta de especialidades, entre otras falencias”.

Martínez agregó que otros diputados solicitaron una audiencia con el gobernador para esclarecer la situación de la ley. Mientras tanto, trabajadores de la salud publica harán un paro de 48 horas entre hoy y mañana. También se convocan en el monumento a San Martin para luego marchar a Casa de Gobierno.

Siprosapune. Fuente: (Facebook)

Los trabajadores afiliados a Siprosapune llevarán adelante la manifestación debido al “fraude” sobre el proyecto de Ley de Carrera Profesional.

El reclamo

Las medidas de fuerza también tienen que ver con la falta de nombramientos de cargos profesiones en los hospitales públicos. El gremio asegura que, durante el año que no se avanzó con respecto a la Ley de Carrera Profesional, estuvieron abiertos al diálogo para trabajar con las autoridades de salud y perfeccionar el proyecto.