Neuquén

Ya son más de 5 mil los estudiantes que aprendieron sobre la separación de residuos

Separap es una iniciativa de la Municipalidad de Neuquén que realiza talleres sobre la separación de residuos en las escuelas.
sábado, 11 de junio de 2022 · 01:24

Separap es una iniciativa de la Municipalidad que existe desde hace un año. La propuesta busca generar conciencia ambiental. Este viernes se incorporaron las visitas a centros de transferencia y ya son cinco mil los estudiantes de toda la ciudad que han formado parte de estos talleres sobre separación ambiental.

“Hoy estuvieron los y las estudiantes de tercer grado del colegio Nuestra Señora de la Vida luego de haber recibido capacitación de Separap. Fue una muy buena experiencia, ya que los chicos se muestran muy interesados y sabemos que ellos son los agentes multiplicadores en la familia en la separación de residuos secos y húmedos en cada hogar”, contó el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert. Agregó que la primera visita fue al Centro de Transferencia situado en la calle Godoy y Quimey. El otro centro se encuentra en el barrio Confluencia, en la calle Boerr y Tronador.

Visita de los estudiantes al Centro de transferencia.

Haspert destacó la posibilidad de que los jóvenes estudiantes puedan observar cómo se procesan y separan los residuos, que pueden traer aceite vegetal y mineral, escombros, restos de poda y muebles en desuso a estos centros de transferencia.

“Creemos que todas estas acciones suman para concientizar en cada familia y que las y los chicos lleven el mensaje a sus casas, que empiecen a separar y que también usen los Centros de Transferencia para no generar microbasurales a lo ancho y a lo largo de toda la ciudad”, contó el subsecretario.

Ambos Centros de Transferencia están abiertos todos los días de 9 a 20 horas.

Por último, mencionó que aquellas escuelas que quieran recibir los talleres o visitas de Separap tienen que llamar al 147 y la subsecretaria de Limpieza Urbana se contactará con los directivos.