Neuquén

La Fiesta de la Confluencia ya tiene fecha y durará 6 días

La celebración se realizará el 14 de febrero de 2023. La próxima edición podría ser incluida como Festival Nacional.
lunes, 13 de junio de 2022 · 14:52

La inauguración de la próxima edición del Fiesta de la Confluencia será el 14 de febrero del 2023, se extenderá seis días, uno más que en el 2022 y prometen que podría estirarse a siete. Así lo anunció esta mañana el intendente Mariano Gaido, en el centro de convenciones El Cisne que se construye en la Isla 132, a pocos metros de donde se monta el escenario mayor del evento que podría convertirse en Fiesta Nacional por haber alcanzado sus 10 ediciones como principal requisito.

“Es el evento más convocante de la Patagonia, en el que se presentan artistas locales, nacionales e internacionales. Cuenta con una feria de emprendedores, comercios gastronómicos, muestras de organizaciones públicas y privadas, actividades culturales y deportivas”, expresó el intendente. También estuvo acompañado por el vicegobernador, Marcos Koopmann y el gobernador, Omar Gutiérrez, el cual dejó abierta la posibilidad de extender un día más el evento: "Son seis días y la semana tiene siete, creo que podemos hacer un esfuercito más".

Esta la posibilidad que se le agregue un día más al evento.

El mandatario provincial explicó que se presentará en el Congreso el proyecto de ley para que el evento sea declarado fiesta nacional, con el objetivo de que sea incorporado al calendario de eventos turísticos nacionales y sea promocionado en todo el país. El jefe comunal pidió a los legisladores nacionales que impulsen la iniciativa para que sea tratada y aprobada en el recinto.

Gaido afirmó que la Fiesta de la Confluencia dejó 3500 millones de pesos de ingresos a la provincia y señaló que el evento movilizó 4500 millones de pesos en sectores gastronómicos y hoteleros. Según los cálculos de la Municipalidad, en las instalaciones del predio  se convocaron a más de 1.500.000 vecinos y turistas.

Se espera que en septiembre se inaugure el Centro de Convenciones El Cisne.

Gutiérrez mencionó que el Centro de Convenciones El Cisne en el Paseo Costero será inaugurado para el aniversario de la ciudad. Koopmann destacó que cada localidad tiene opciones de fortalecer el turismo en base a la Fiesta de la Confluencia.

Se viene la segunda parte de la Edición 2022

La Fiesta de la Confluencia comenzó en febrero de este año pero aún no ha finalizado. 

La segunda parte de la 10° edición se realizará en septiembre del 2022, el mismo mes en el que se celebrará la Feria del Libro.